Mejora el Índice líder y baja la posibilidad de volver a caer en una recesión

Compartí esta noticia !

El Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella presenta los resultados del Índice Líder (ILCIF) con datos hasta marzo 2017.
En marzo, el ILCIF presenta un crecimiento de 0.57% con respecto al mes anterior. En términos interanuales el indicador presenta crecimiento de 10.17%, lo que confirma la recuperación en la economía.
Martín González Rozada, Investigador del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, sostuvo que:
“El Índice Líder, que busca anticipar cambios de tendencia en el ciclo económico, presenta un crecimiento de 0.57% con respecto a la medición del mes anterior. El indicador aumenta 10.17% en términos interanuales (en la serie desestacionalizada) respecto a marzo 2016.”
“El crecimiento del Índice Líder se debe principalmente a la contribución dei Índice Construya (1.75%) y las series deflactadas del agregado monetario M2 y el Índice Merval Argentina, que presentan contribuciones de 0.31% y 0.24% respectivamente.”
“La probabilidad de entrar en una nueva recesión es de 7%.”

“El Índice de Difusión (IDCIF) se encuentra en 50%. Esto quiere decir que de las diez series que componen el Índice Líder, cinco de ellas mostraron aumentos intermensuales significativos, y cinco series cayeron.”
Índice Líder

El Índice Líder está conformado por diez series seleccionadas de entre más de cien, en base a los criterios de conformidad, consistencia temporal, racionalidad económica, representatividad, disponibilidad y oportunidad.

El ILCIF se construye agregando estas diez variables y ponderando cada una de ellas en base a la inversa de su volatilidad.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  La FIFA le dio un premio a Macri en la primera vez que distingue al Presidente de un país

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin