Mejoraron las condiciones financieras del país en marzo

Compartí esta noticia !

El informe técnico del IAEF indicó que se salió de la zona de “estrés severo luego de 28 meses”

Las condiciones financieros registraron una leve mejora y salieron de la zona de “estrés severo” luego de 28 meses, según un estudio que realiza el Instituto Argentino de Ejecutivo de Finanzas (IAEF).

El Indice de Condiciones Financieras (ICF) que elabora Econviews para IAEF se ubicó en la zona de -7,3 puntos, “muy cerca del 0 que representa su promedio histórico, ni confort ni estrés”.

“Las condiciones externas consiguieron un puntaje que está dentro del 10% más alto desde 2005, con un clima “risk-on” muy favorable a bonos, monedas y acciones de los países emergentes. Hay que decir que la Argentina también se benefició de esta tendencia global, aunque sin duda hay factores domésticos en juego”, señaló el trabajo.

Sobre las condiciones locales el ICF indicó que “treparon 46 puntos y rebotaron casi 150 desde el mínimo de noviembre, con los bonos en dólares (riesgo país), el Merval y los depósitos en dólares como estrellas”.

“Aún con la mejora reciente, los indicadores locales siguen en un lugar similar al que ocuparon entre mediados de 2020 y 2022. Es decir, se alejaron de los valores de pánico de la pandemia, la salida de Guzmán o el balotaje de 2023, pero todavía reflejan una economía encepada con expectativas de devaluación e inflación y tasas de interés demasiado altas”, puntualizó.

Por otro lado, el ICF en -7,3 puntos significa que lleva ganados 175 puntos desde el balotaje de noviembre “y salió de la zona de stress severo (debajo de los 10 puntos)”.

Te puede Interesar  El Gobierno suspendió cooperativas creadas entre 2020 y 2022 y aclaró que son 15 mil los contratos del Estado que caerán

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin