
Mercado Ads “la plataforma para llevar tu publicidad a otro nivel”
Así como las grandes plataformas como Google Ads, Facebook Ads, Amazon Ads, Mercado Libre también ofrece un espacio destinado a las publicidades con un fin destinado a capacitar y orientar a las marcas y agencias que conviven en su plataforma.
Así como las grandes plataformas como Google Ads, Facebook Ads, Amazon Ads, Mercado Libre también ofrece un espacio destinado a las publicidades con un fin destinado a capacitar y orientar a las marcas y agencias que conviven en su plataforma.
Mercado Ads es una unidad de negocios de Mercado Libre y promete soluciones de publicidad dentro de su plataforma. Branding y Performance, en todo el recorrido de compra. ¿Cómo usar esta plataforma?
Mercado amplió su oferta de servicios pensando en las marcas, agencias y vendedores, para que ellos crezcan en sus negocios. Esta herramienta, dedicada al desarrollo y la comercialización de soluciones de publicidad opera dentro de la plataforma, buscando llegar a millones de usuarios.
Además de la guía, ofrece datos sobre el comportamiento del usuario, para que las campañas tengan una mejor orientación y efectividad.
“La gran ventaja de esta plataforma es que en Mercado Libre navegan millones de usuarios que buscan y compran productos todos los días. Pensando en esto, diseñamos soluciones de branding y performance para cada etapa del proceso de compra, analizando el comportamiento de los usuarios para que las marcas puedan llegar a ellos de la manera más efectiva”, señala Fernando Rubio, vicepresidente de Mercado Ads.
“Queremos acompañar a las marcas, agencias y vendedores a reinventarse y acelerar su crecimiento en el mundo digital. El protagonismo del e-commerce en el mercado publicitario se está acelerando y tanto las grandes marcas y agencias de medios como las pymes, tienen una gran oportunidad para explotar y potenciar su crecimiento”, enfatizó Rubio. Quien además destacó que son los únicos que “sabe lo que pasa ´después del click´ y esto es el valor agregado que ofrecemos a las marcas”, cerró.
¿Qué soluciones vas a encontrar en esta plataforma?
Branding:
Para potenciar la experiencia y el conocimiento de las marcas, on y off line, se ofrecen soluciones con productos que se ajustan a las necesidades:
-Vídeo: nuevo billboard de vídeo dentro de la Home de Mercado Libre. A través de esta las marcas pueden contar sus historias para los usuarios que visitan la página principal.
-Audience Deals: a través de este sistema, las marcas pueden acceder a los usuarios que son potenciales compradores en otros medios fuera de la plataforma.
-Brand Lift: Mide el posicionamiento de la marca post campaña, ofreciendo un top brands.
-Brand Lab: Propuestas de publicidad 360 disruptivas, junto con la agencia creativa MediaMonks.
-Certificaciones: Certificación en Branding, para que las marcas y agencias se capaciten y desarrollen una estrategia de marca dentro de un e-commerce.
Perfomance:
Para impulsar las ventas, se utiliza Product Ads, donde las publicaciones del anunciante se transforman en anuncios.
-Mejores posiciones: Estos anuncios pueden aparecer en las posiciones 1 y 2 de los listados de búsqueda, con mayor visibilidad y probabilidad de compra.
-Nuevo Ad Manager: permite una navegación mobile mucho más simple y rápida y la creación de múltiples campañas y agrupar anuncios para optimizar la inversión.
-Certificaciones: como en Branding, se da la posibilidad de certificar en Performance, donde los vendedores pueden capacitarse para vender más y mejor.
Insights y datos:
El área de Insights y BI realiza reportes y generación de datos de comportamiento del usuario, información sobre el recorrido de compra y cómo interactúa con diferentes productos y marcas, lo que ayuda a la hora de tomar decisiones en los anuncios.
Las cifras de Google Ads
Los espacios publicitarios en Google, en sus diferentes plataformas en línea alcanzan el 80% del total de las ventas, de esta manera es la piedra angular de sus ingresos.
En el ejercicio fiscal de 2021, Alphabet la empresa matriz de Google registró un beneficio neto de 76.033 millones de dólares, casi el doble que los 40.269 millones de dólares generados el año anterior. Y esto se debe en parte al impulso de los ingresos por publicidad.
La mayor fuente de ingresos es la venta de espacios publicitarios y dentro de este segmento, los ingresos derivados por anuncios a través de Google rondan los 43.301 millones en el último trimestre. Aunque los provenientes de los vídeos de YouTube, están ganando cada vez más terreno, entre octubre y diciembre de 2021 facturó 8.633 millones en publicidad, frente a los 6. 885 del último trimestre del anterior.
Aumentar estos ingresos no solo fue una meta de Google, sino también de Facebook y Amazon

Facebook y Amazon
En el caso de Amazon, que hace muy poco ingresó hace pocos años, el cuarto trimestre de 2021 informó ingresos publicitarios de 9.700 millones de dólares, un 32% más que el año anterior. Y 31.000 millones de dólares durante todo 2021.
Facebook, quien no está muy lejos, sin embargo, sufrió los efectos de los cambios en las políticas de privacidad de Apple, pero sigue siendo un poderoso dentro de las preferencias de los anunciantes. Donde el 98% de sus ingresos, corresponden a la publicidad.
Este tripolio de empresas Google, Facebook y Amazon, acumularon en el cierre de 2021 un 64,0% de los 211.200 millones de dólares estadounidenses en inversión publicitaria. Las previsiones de los expertos señalan que Google irá perdiendo participación, Facebook se mantendrá estable, aunque tiene una marcada baja de usuarios y Amazon, por su parte, aumentará su porción de mercado publicitario.
Ante esta perspectiva, se comprende la oferta de Mercado Libre, quienes están buscando diversificar su negocio y a la vez crear un motor de crecimiento con los anunciantes que conviven en su plataforma.