Musk dice que sus fábricas de automóviles son “gigantescas calderas quemando dinero”

El multimillonario Elon Musk, por primera vez habló de bancarrota y aseguró que Tesla está perdiendo miles de millones de dólares

Las nuevas plantas de Tesla en Texas y Alemania están “perdiendo miles de millones de dólares” mientras la interrupción en la cadena de suministros y la escasez de baterías, afectan a la producción de automóviles eléctricos, señalaba Elon Musk.

“Tanto las fábricas de Berlín como las de Austin, son hornos (calderas) de dinero gigantes en este momento”, dijo Musk en la entrevista con Tesla Owners of Silicon Valley, grabada el 31 de mayo. Este club es reconocido como oficial en Austin, por Tesla. “Es realmente como un rugido gigante, que es el sonido del dinero en llamas”.

El club dividió la entrevista en tres partes, la última se publicó el miércoles.

Entre tanto, a principios de semana Musk habría señalado a Bloomberg que las restricciones de suministro son la mayor amenaza para el crecimiento de Tesla, que confirmó recortes de empleos de hasta 3,5%.

En la entrevista con los propietarios de Tesla de Silicon Valley, señaló que los cierres en China este año, por la pandemia, habían resultado “muy, muy difíciles”, afectando a la empresa Tesla en Shanghái, como para otras plantas del mundo.

El multimillonario, habló de los años complejos que están pasando junto a su empresa “Los últimos dos años han sido una absoluta pesadilla de interrupciones en la cadena de suministro, una cosa tras otra, y todavía no hemos salido de ella”. Enfatizando que aún están en proceso de recomponerse.

La fábrica de Austin, estaba “perdiendo mucho dinero” al intentar producir las nuevas baterías 4680 de Tesla y “las herramientas necesarias” para fabricar sus baterías 2170 convencionales “están atascadas en China”, dijo Musk.

“Nuestra preocupación es cómo mantenemos las fábricas en funcionamiento para poder pagarle a la gente y no ir a bancarrota”, señaló preocupado.

A principios de este año la empresa Tesla, comenzó con la producción en las fábricas de Berlín y Texas, ambas son fundamentales para las ambiciones de crecimiento del fabricante de automóviles eléctricos.

El CEO, Musk dijo que esperaba que Tesla inicie la producción de sus camionetas eléctricas Cybertruck a mediados de 2023, tras sufrir un retraso.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password