Migrantes podrían favorecer adopción cripto en latinoamérica

Compartí esta noticia !

De acuerdo al exchange CryptoMKT durante 2024 debiera observarse un incremento promedio del 40% en la adopción cripto en países como Chile, Perú, Argentina, Colombia, México, Venezuela y Brasil. El principal impacto favorable estaría en la migración, gracias a la facilidad de envíos y operaciones a través de divisas digitales a otros países con muy bajas comisiones.

Uno de los principales factores que incidiría en un aumento promedio cercano al 40% en la adopción de criptomonedas en latinoamérica estaría en la migración. Lo anterior gracias a la facilidad y los muy bajos costos que presentan los exchange de divisas digitales para enviar dineros a otros países, no sólo a nivel continental sino en todo el mundo.

Así al menos lo establece un estadio realizado por el exchange CryptoMKT en el cual proyectan un importante crecimiento en países tales como Venezuela, Colombia, Chile, Perú, Argentina, México y Brasil. En el caso de los dos primeros en donde se observa un mayor número de operaciones de compra – venta de criptomonedas como forma de inversión y también rentabilidad los fondos previo envío a la cuenta del país de destino. Esto porque algunas plataformas, como es el caso de CryptoMKT, permiten a sus usuarios convertir sus criptomonedas en moneda local, facilitando la conversión de divisas y pudiendo enviar, a través de billeteras digitales, a usuarios en todo el mundo.

El sondeo establece además que durante el año 2023 Latinoamérica representó sólo el 10.5% de las transacciones globales, aumentando en un 34% el volumen de transacciones cripto. Desde CryptoMKT explican además que, entre los factores que también influyen en esta alza estaría el próximo halving de Bitcoin que también ha despertado interés por parte de nuevos actores que han ido ingresando paulatinamente en este mercado, viendo una alternativa eficiente y segura a la banca tradicional y con menores costos en sus operaciones, lo que se traduce en una mayor rentabilidad para los usuarios.

Te puede Interesar  Yacyretá y la Hidrovía como ejes del encuentro entre Javier Milei y Santiago Peña

Entre las variables consideradas para el estudio se encuentran: la Innovación tecnológica, la desconfianza en sistemas financieros tradicionales, la volatilidad, la facilidad de acceso, la adopción institucional, mayor conciencia y educación financiera, el desarrollo de infraestructura y la inestabilidad económica que afecta a algunos mercados haciendo que las personas busquen alternativas seguras para refugiarse y resguardar sus patrimonios.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin