Devolviendo resultados: fila1 fila2on fila3on fila4on

Miguel Dos Santos: “El colono yerbatero está desesperado”

El intendente de San Pedro, aseguró que sigue sin resolverse el incumplimiento de precios de la yerba y el cobro a largo plazo en el sector.

El intendente de San Pedro, Miguel Dos Santos, afirmó que pese a las promesas de mejorar las condiciones de productores y colonos yerbateros, sigue sin cumplirse el precio oficial de la hoja verde y continúa la emisión de cheques a largo plazo, lo que vuelve “complicada” la realidad del sector.

“Es impresionante la cantidad de gente que llegó en los últimos años a comprar chacras por la mejora de las colonias, y hoy tenemos mucha yerba pero no se cumple el precio oficial entonces esa gente está muy preocupada, le resulta difícil sostener el bienestar de su familia. Diría que el colono y el productor está complicado, desesperado por que mejore su situación”.

Dos Santos, agregó en este sentido, que la crisis en el sector yerbatero afecta al municipio. “Antes el colono cuando cobraba lo primero que hacía era venir a pagar la patente de su camioneta, sus impuestos,

pero hoy eso no pasa y sin dudas afecta a todo el municipio porque la plata gira dentro del pueblo”.

El intendente de un municipio con casi 40 mil habitantes, indicó por su parte, que la recaudación es hoy de alrededor del 35 por ciento, aunque aseveró que puede llevar adelante obras de empedrado y cumplir con la demanda de los vecinos. La comuna está próxima a concluir la primera de seis etapas de un plan de obras de Nación por 111 millones de pesos para mejoramiento de caminos, empedrado, puentes, arreglo de plazas y veredas, etc.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE