Milei “celebra” la venta de dólares para cubrir gastos

Compartí esta noticia !

Javier Milei publicó un posteo, desafortunado, presumiendo como los ahorristas venden dólares para “llegar a fin de mes”

El presidente Javier Milei publicó en X (ex Twitter) un posteo, desafortunado, presumiendo el hecho de que por el apretón monetario, inflación y recesión, ahorristas vendieran dólares para “llegar a fin de mes”. Esta acción de los ahorristas en un claro ejemplo de lo poco que sirven los salarios estos días.

Intuimos que el presidente vio el artículo desde el lado de que: “los argentinos ahora confían más en el peso y salen a vender los dólares del colchón”, algo positivo que reflejaría como los ciudadanos comienzan a confiar más en los mandatarios.

El problema son los motivos, la venta de divisa extranjera ocurre por el escenario de crisis y no precisamente porque se “crea más en el peso”.

Ahí esta el error de Milei y la explicación al por qué eliminó ese posteo

Otra explicación a la actitud “festiva” del presidente podría estar alineada con su discurso sobre la dolarización. Un discurso que cambia en cuanto a los tiempos en los que podría llevarse a cabo, pero que se sigue manteniendo como propuesta principal.¿Qué decía el artículo?

Los dólares paralelos continúan su descenso luego del feriado extendido. Todas las cotizaciones sufrieron una baja que acentúa la pérdida frente a una inflación sumamente elevada. En las “cuevas” explican este fenómeno de la siguiente manera: “Hoy no hay compradores. Son todos vendedores. Vende la clase alta para seguir manteniendo su nivel de vida y vende la clase media para llegar a fin de mes. Se ven muchas ventas de a puchos, para pa gar cosas puntuales. Pero no hay pesos y la gente desinvierte y vendo lo que compró antes. Están vendiendo ahorro porque no les alcanza la plata”, describió un cambista con mucha experiencia en la City.

Te puede Interesar  Colombia: Paliza a Gustavo Petro y viraje a la derecha

La “miseria” de enfrentar una inflación que acumuló un 45% en diciembre y enero, junto con salarios estancados, lleva a que la clase media se vea obligada a vender dólares para subsistir: “Hay gente sorprendida, además porque terminaron comprando a casi $1.200 y ahora vendés a $1.000 y pico. Es una pérdida en dólares altísima que además se le suma la inflación en dólares. Porque toda la vida aumentó 50% en pesos en dos meses y el dólar bajó. Es una locura“, señalaba el cambista.

Para muchos, en las cuevas, la escasez de pesos es evidente. Los ahorradores no solo no pueden hacer frente a los precios, sino que tampoco tienen suficiente dinero para comprar dólares. “De cada 10 personas que entran a la casa de cambio nueve y medio son para vender. Nadie compra”, advirtió el financista.Dólares hoy 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin