Miles de personas participan de una nueva peregrinación de fe hacia Luján

Descalzos o en silla de ruedas: nada impide a los peregrinos llegar a Luján. La mayoría va a agradecer y a cumplir promesas. Otros conmueven y motivan al resto con sus ejemplos de superación.

Miles de personas participan de la 43° Peregrinación Juvenil a Luján, que partió desde las puertas de la Parroquia San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers y finalizará este domingo a las 7 con una misa central oficiada por el cardenal Mario Poli.

Muchos de los jóvenes que acompañarán la imagen de la Virgen de Luján comenzaron a prepararse desde el viernes en las distintas parroquias, clubes y colegios para recorrer los 60 kilómetros del trayecto, precisó la agencia católica de noticias AICA.

Durante el recorrido, los fieles contarán con 60 puestos sanitarios, la asistencia de más de cinco mil voluntarios, miembros de parroquias, organizaciones sociales y de la Cruz Roja.

Asimismo la empresa Aysa dispondrá un operativo especial con 12 camiones cisterna, 4 puestos de hidratación y 3.000 sachets de agua.

El gobierno bonaerense también participará de la asistencia y dispuso un puesto en General Rodríguez y otro en Luján donde además de ambulancias hay hospitales móviles, baños químicos y una estación de recarga de celular para que los peregrinos que lo necesiten no queden incomunicados.

Por su parte, la Dirección de Vialidad realizó previamente trabajos de mantenimiento y conservación de calzada en distintos sectores del corredor provincial.

También se habilitó una aplicación para celulares denominada “LaPereLujan”, disponible únicamente para smartphones con sistema operativo Android, que puede utilizarse sin conexión o cuando el acceso a Internet sea limitado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password