Minibuses Urbanos: la propuesta de Santacruz para mejorar el transporte público

El candidato a intendente Fernando Santacruz, por el sublema Ciudad Sustentable del Frente Renovador, promueve cinco nuevas propuestas para mejorar el transporte público de la ciudad. El fin del Mini bus, es reducir los tiempos de espera en horarios de baja frecuencia y evitar que la población viaje de manera hacinada en horarios pico.

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El candidato a intendente Fernando Santacruz, por el sublema Ciudad Sustentable del Frente Renovador, promueve cinco nuevas propuestas para mejorar el transporte público de la ciudad. El fin del Mini bus, es reducir los tiempos de espera en horarios de baja frecuencia y evitar que la población viaje de manera hacinada en horarios pico.

Como una opción intermedia, a un precio diferencial accesible para descomprimir el uso del colectivo, los minibuses urbanos trabajarían en horarios y zonas críticas.  “Además de generar la oferta para el usuario, va a generar empleo para los transportistas porque estamos hablando de combis, transportes, etc., personas habilitadas y capacitadas que van a poder licitar ese servicio como un como un nuevo medio de transporte público para la ciudad”.

Las cinco propuestas que se suman como alternativas de transporte son: inculcar en el ciudadano el Transporte Compartido, a través de la creación de una App e incentivos salariales para los empleados municipales que compartan el viaje, convocando a instituciones y empresas a adherir al programa con incentivos a sus miembros, que se propone reducir el flujo de automóviles en la ciudad.

Continuando en la línea de Sustentabilidad, el candidato resaltó la segunda propuesta de mejora del transporte público “es la creación del Sistema Público de Bicicletas: con la incorporación de 2.000 bicicletas reparadas por bicicleteros locales, 12 postas y guarderías municipales y 200 postas con instituciones y comercios adheridos, que se propone brindar una opción ecológica y de traslado de corta distancia integrada a las demás opciones.”

En tercer lugar, Santacruz aboga por la apertura del tren Metropolitano que una Garupá con Posadas, con paradas intermedias en Santa Clara, Miguel Lanús, Botánico, Av. Rosales y Parque de la Salud.

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Finalmente, Santacruz también se propone la apertura del Servicio Fluvial en el río Paraná, que servirá de nexo entre Miguel Lanús y Nemesio Parma (Parque Industrial), con paradas intermedias.

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