Misioneros apuestan a la agroecología urbana

El Programa de Agroecología Urbana (PAU), gracias al ciclo de Talleres de producción agroecológica Urbana cosechó su primer éxito. Más de 70 personas participaron del primer taller en el Cidade.

En la tarde del 8 de marzo se realizó el Taller de Diseño y Planificación de Huertas Agroecológicas, con un total de 70 asistentes. Este es el primer módulo del ciclo de capacitaciones del 2017. El cual cuenta con cuatro módulos; Diseño y Planificación, Control Biológico de Plagas, Abonos y mejoradores y Técnicas Culturales para el manejo de la huerta, a los cuales se debe asistir para obtener la Certificación (duración cuatro meses una capacitación por mes).

Complementando los talleres dados por el personal interno de la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, cada mes se realizará un Taller extra con un especialista externo para complementar la información y los conocimientos de los asistentes.

Se realizarán dos ciclos por año, en el caso de que alguien no pudiera asistir en la primera convocatoria tiene la oportunidad de completar el ciclo en el segundo cuatrimestre del año para así poder obtener su Certificado.

Desde la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar, esperamos que se multiplique el número de huertas en la ciudad para lograr el objetivo, alcanzar la Soberanía Alimentaria en la Provincia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password