Misiones busca formar jóvenes a través del programa “Argentina programa 4.0”

Misiones busca implementar el programa “Argentina Programa 4.0”. El Ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán se reunió con Ariel Sujarchuk, secretario de Economía del Conocimiento y analizaron alternativas de financiamiento a los programas que se desarrollan en Misiones

Compartí esta noticia !

Misiones busca implementar el programa “Argentina Programa 4.0”. El Ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán se reunió con Ariel Sujarchuk, secretario de Economía del Conocimiento y analizaron alternativas de financiamiento a los programas que se desarrollan en Misiones.

Safrán explicó que “mantuve una reunión con Ariel Sujarchuk, secretario de Economía del Conocimiento; y Natalia Wolaniuk, Subsecretaria de Promoción y Desarrollo de capacidades para la Economía del Conocimiento. Juntos analizamos diversas alternativas de financiamiento a los programas vinculados a la Economía del Conocimiento que se desarrollan en Misiones”.

Indicó que siguiendo los lineamientos marcados por Sergio Massa, ministro de Economía de la Nación, Sujarchuk le expresó el compromiso del Gobierno nacional en encarar medidas federales que permitan fortalecer un sector clave en el desarrollo estratégico de la Argentina.

El encuentro fue oportunidad de analizar la implementación del programa Argentina Programa 4.0, que consiste en capacitaciones destinadas a 70 mil programadores en todo el país. Se trata de una herramienta de formación de capital humano que Misiones, de forma pionera, ya viene aplicando a través de los cursos dictados en Silicon Misiones.

Safrán explicó que “junto al diputado Lucas Romero Spinelli, estamos evaluando la implementación en Misiones del programa Argentina Programa 4.0, que permitirá el acceso a más de 30 cursos virtuales y presenciales en Municipios que tengan baja conectividad”.

“También analizamos el acceso a otras líneas, como el Programa NODOS de la Economía del Conocimiento, que le permitirá a Misiones impulsar el desarrollo de sistemas con programadores contratados. Por otra parte, evaluamos el acceso a financiamiento a través de Aportes no Reintegrables (ANR) que permitan modernizar la gestión administrativa del sistema educativo de Misiones”, concluyó.

Te puede Interesar  Los Pumas pierden de forma categórica ante Inglaterra en el debut del Mundial Francia 2023

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin