Devolviendo resultados: fila1 fila2on fila3on fila4on

Misiones con fuerte presencia en las olimpíadas nacionales de educación técnico profesional

Las olimpíadas nacionales de educación técnico profesional se llevan adelante del 28/11 al 02/12, en encuentros que convocaron a estudiantes de instituciones técnicas de todo el país a resolver problemas, a resaltar, consolidar e integrar sus conocimientos y capacidades adquiridas durante su trayectoria formativa en variadas especialidades.

El equipo de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, gestionada por el Ing. Gilson Berger, coordinó y acompañó a estudiantes e instituciones durante las distintas instancias de las olimpíadas y viajó junto a los jóvenes al evento. Los participantes se encontraron en las instalaciones del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) y en instituciones educativas afines, en la ciudad de Buenos Aires.

Los estudiantes de las cinco regiones del país se presentaron en equipos que participaron en 9 orientaciones: energías renovables, aeronáutica, producción agropecuaria, industria de procesos, química, tecnología de alimentos, electromecánica, programación y construcciones. Misiones, luego de las instancias escolares y jurisdiccionales y de superar la instancia regional virtual de resoluciones de situaciones problemáticas, ha participado en 8 orientaciones, llegando al nacional a representar al NEA en 6 de las mismas. 

En esta semana los diferentes equipos realizaron la defensa de sus proyectos en un intercambio de experiencias con pares de las otras regiones y especialistas del INET de cada orientación. A su vez, realizaron actividades prácticas de resolución de situaciones en instalaciones vinculadas a su especialidad fortaleciendo su formación profesional técnica, usando distintos simuladores avanzados y equipos de punto. Por su parte, los profesores asesores que viajaron con los estudiantes realizaron actividades junto a especialistas y equipos técnicos pedagógicos del INET.

Los estudiantes que participaron recibieron un reconocimiento entregado por el ministro de Educación de la Nación y autoridades del INET, y sus instituciones obtuvieron un certificado de autorización por 5 millones para planes de mejora institucional que impactarán en los entornos formativos. Los estudiantes que participaron, orgullo misionero, son los siguientes:

• De la EPET N° 37 de Posadas, en el área de aeronáutica: Casadella Iván Jeremías, Ciszlach Erik Catriel, Gauna Rodríguez Luciano Gastón, Teibler Gerardo Federico, Zouvi Lisandro Benjamín y Garay Barrio Matías Gabriel.

• De la EPET N° 15 de Puerto Piray, en el área de química: Martínez Milagros Belen, Olazar Tamara Isabel, Ovelar Nicolás Ezequiel y Villalba Luzmila Ayelén.

• De la EPET N° 10 de Puerto Rico, en el área de industria de procesos: Villar Sofía Milagros y Woltman Karen Aylén.

• Del IEA N° 6 de Campo Grande, en el área de producción agropecuaria: Carballo Lautaro Joaquín y Hofmann Hugo Maximiliano.

• De la EPET N° 3 de Oberá, en las áreas de electromecánica y construcciones: Cruz Thiago Agustín, Kowalski Gabriel Martín, Mousquere Mateo Paul, Wagner Gabriel Emiliano, Bande Worde Lisandro Manuel, De Lima Santiago Nataniel, Teika Walder David y Yuszczyszyn Lucas Sebastián.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE