Misiones es la primera provincia en sumarse al Programa Garrahan Federal

Compartí esta noticia !

Misiones se sumó hoy al Programa Garrahan Federal con el objetivo de profundizar el trabajo de la red de salud pediátrica y de esta manera también pasa a ser la primera provincia en integrarse a esta propuesta, informaron hoy desde el Ministerio de Salud provincial.

El Gobierno de Misiones a través de la firma de un convenio con las autoridades del Hospital Garrahan consolidaron las “redes de atención sanitaria” para los niños, niñas y adolescentes de la provincias, precisaron este miércoles desde la cartera sanitaria local.

De esta manera Misiones se convirtió en la primera provincia en adherirse al Programa Garrahan Federal, una línea de trabajo destinada a fortalecer la red nacional de salud pediátrica y la potenciación del talento humano.

La rúbrica estuvo a cargo del ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, y de la presidenta del Consejo de Administración del Hospital de Pediatría Garrahan, Gabriela Bauer, en el marco de una reunión de trabajo en la sede ministerial.

“La firma de este convenio es importante porque no sólo fortalecerá las capacidades ya instaladas sino también al recurso humano y a los servicios desde la innovación y la tecnología”, sostuvo Alarcón.

En ese mismo sentido, Bauer aseguró que el “Garrahan Federal es una iniciativa para profundizar el trabajo conjunto que desde hace muchos años nos une con los hospitales pediátricos de todo el país. Este primer convenio con Misiones implica ratificar el federalismo de una política pública que busca ampliar el acceso y la atención de calidad para los niños, niñas y adolescentes de la Argentina”.

El Programa Garrahan Federal tiene como objetivo promover la cooperación entre efectores de todas las jurisdicciones del país, en coordinación con los ministerios de Salud y los hospitales de mayor complejidad de referencia pediátrica con el objetivo de facilitar el acceso a la salud de forma equitativa, garantizando el cumplimiento de derechos de las niñeces y adolescencias, detallaron.

Te puede Interesar  ¿Qué impuestos gravan a las criptomonedas en la Argentina?

En cuanto a los objetivos del convenio explicaron que “busca establecer una cooperación estratégica para fortalecer las capacidades de ambas instituciones mediante la integración del trabajo en red, telesalud y las acciones en terreno. Además, diseñar e implementar proyectos y programas para la asistencia científico-técnica orientados a la organización y gestión hospitalaria, a la capacitación y desarrollo del talento humano en salud y a la promoción de la participación comunitaria”.

De la reunión de trabajo participaron la directora médica ejecutiva del Garrahan, Patricia García Arrigoni; la coordinadora de Relaciones Institucionales, Virginia Fano; el coordinador de Redes y Comunicación a Distancia, Antonio Luna; la jefa de Comunicación y Prensa, Yael Letoile y la vicepresidenta de Fundación Garrahan, María Teresa García de Dávila.

Por Misiones, estuvieron los subsecretarios de Salud, Héctor Proeza; de Recursos Humanos y Planificación, Rodolfo Fernández Sosa; el director de Recursos Humanos, Daniel Mattivi; el coordinador de Gabinete, Eduardo Ramírez; la directora de Asuntos Jurídicos, María Agustina Chiófalo; la coordinadora provincial del Nodo de Calidad de Servicios en Salud, Sabrina Morinigo y la coordinadora de Derivaciones, Alicia Yunis.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin