Misiones fue sede del encuentro de ganadería menor del NEA

PRIMER ENCUENTRO DE GANADERÍA MENOR

Compartí esta noticia !

Convocada por los Distritos 8 y 9 de la Sociedad Rural Argentina (SRA), por primera vez las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa compartieron un Encuentro de Ganadería Menor.

El espacio de trabajo pone en valor a los actores involucrados en el sector ovino, equino y porcino y articula espacio de diálogo para evaluar posibles articulaciones y lineamientos estratégico para fortalecer la producción a nivel regional.

En la reunión participaron referentes de la producción y los máximos representantes de los Ministerios de Producción de los Gobiernos provinciales.

Cada una de las provincias presentó su estado de situación respecto de la ganadería menor en base a los ejes de industrialización, extensionismo rural, desarrollo de forrajes alternativos, productos, mercados locales y cadenas de comercialización, entre otros.

En materia productiva, aunque existen diferencias en cuanto a las cifras de productores y cabezas disponibles, existen coincidencias entre las provincias del norte argentino. Entre ellas, el perfil de los productores, las razas carniceras, pero sobre todo los desafíos de cara a futuro: formalización de la actividad en general con el foco puesto en faenado y comercialización. La próxima reunión será en Curuzú Cuatiá, Corrientes.

“Es prioritario tener una mirada en conjunto de todo el sector de la producción ovina y caprina” | Sociedad Rural Argentina, director de Distrito 9, Chaco y Formosa Alberto Dansey.

“Es la primera vez que nos juntamos y nos damos la posibilidad de pensar en grande la producción de ganadería menor” | Sociedad Rural Argentina, director Distrito 8 Misiones y Corrientes Gabriel Montiel durante la apertura.

“Desde Corrientes estamos convencidos de trabajar a nivel regional. La producción ovina del norte debería tener los mismos beneficios y similares montos de asignación de fondos que otras regiones. Para eso debemos trabajar en bloque” | Ministerio de Ganadería de Corrientes, Ministro Claudio Anselmo.

Te puede Interesar  Oberá cuenta con su primera web de turismo

“Nuestra provincia incursiona en ovinos desde 2011 y hoy contamos con alrededor de 300.000 cabezas ovinas, apuntando a la producción de carne y deslanados principalmente” | Ministerio de la Producción de Chaco, Subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo.

“Hacía mucho tiempo veníamos pensando en intercambiar conocimientos con otras provincias. Hoy por fin se va a dar”. También resaltó el trabajo con productores padres de alumnos de Escuelas Agrotécnicas y de la familia Agrícola: “Entrando por los hijos se puede generar cambios en la producción. Estamos teniendo un impacto muy positivo” | Ministerio del Agro de Misiones, Subsecretario de Desarrollo y Producción Animal Sebastián Rodríguez.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin