Devolviendo resultados: fila1 fila2on fila3on fila4on

Misiones hará cerca de 30 mil soluciones habitacionales en 2023

Reducir el déficit habitacional con innovación. Esa es la premisa que se puso el nuevo presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, Juan Carlos Pereira. Por primera vez ante la Cámara de Diputados para analizar el presupuesto del organismo, el funcionario que reemplazó al histórico Santiago Ros, sostuvo que Misiones tiene un déficit habitacional de 132 mil viviendas, de las cuáles 80 mil deben ser destinadas a familias de escasos recursos. El año que viene se harán 27 mil soluciones habitacionales. 

“Estamos empezando a caracterizar y cuantificar la demanda”, indicó Pereira. Para eso se trabaja en una estrategia de pinzas, con otros organismos, con bancos de tierra, y acuerdos con la Escuela de Robótica y con los mismos obreros para generar y sostener el empleo en la construcción, que está en uno de sus puntos más altos de la última década. Las obras del Iprodha, además de atacar ese déficit habitacional, mueven la economía y generan empleo.

Se trabaja con bancos de Tierra, lotes con servicios, autoconstrucción para arreglos o el plan Construyo Mi Casa, Gestión compartida y  Viviendas Rurales, donde el municipio, el Iprodha y los propietarios hacen en conjunto. Únicamente las viviendas de construcción masiva se realizan con con empresas, con financiamiento de Rentas Generales o específicos nacionales. 

“Para nosotros una solución habitacional no es solo construir. Cualquier solución habitacional es reducción del déficit, movilizar la economía y generar empleo. Sumado esto, sacarle un plus a las soluciones habitacionales y queremos incorporar innovación. Brindarles la posibilidad de darles salida laboral. Por eso cerramos acuerdos con la Escuela de Robótica para hacer desarrollos específicos, como una huerta inteligente, claraboya inteligente, vivienda inteligente”, detalló. 

Para 2023 el Iprodha contará con 31.557.192.000 de pesos para obras, un 71,71% más que este año.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE