Misiones invita a vivir un fin de semana de “astroturismo” en el Parque Provincia Salto Encantado

Compartí esta noticia !

El Ministerio de Turismo de Misiones informó hoy que “renovó” sus propuestas para el sector de cara a la próxima temporada baja, lo que incluye iniciativas orientadas “astroturismo”, gastronomía, actividades en el Parque Provincial Salto Encantado y conocer la idiosincrasia de los mbya, fracción del pueblo guaraní.

Desde ese organismo, precisaron que la renovada propuesta oficial acontecerá el sábado 9 a las 19 en el Parque Provincial Salto Encantado, ubicado en las cercanías de localidades de Aristóbulo del Valle y Villa Salto Encantado, en el centro de la provincia, a unos 100 kilómetros de Posadas y siguiendo la Ruta Nacional 12.

La propuesta “Cielo Guaraní – Cena de Astroturismo” tiene cupos limitados, incluye “observación astronómica y cena con un menú temático que cuenta con varios pasos”, precisaron desde Turismo, al tiempo que remarcaron que la iniciativa que se enmarca en una “modalidad asociada al turismo de naturaleza en la Ruta Natural Argentina”.

“Se reconoce como actividad lúdico científica que busca poner en valor los recursos naturales y culturales vinculados a la conservación de paisajes y patrimonios en el ámbito de la astronomía. Además, se podrá conocer cómo la Nación Mbya proyecta su mundo, contemplando el espacio profundo y observando el paisaje nocturno”, señalaron desde la cartera.

Como este evento se da en el marco del “Día de la Mujer”, la persona a cargo de dar la bienvenida e introducción a la cosmovisión guaraní será la cacique Juanita.

“Una oportunidad especial para conocer sus historias en la voz de una líder femenina de la comunidad”, remarcaron desde la organización.

Por otro lado, resaltaron que la experiencia se da en un “escenario ideal” ya que el parque Salto Encantado cuenta con una superficie total de 13.227 hectáreas siendo una de las áreas protegidas más importantes del centro de la provincia.

Te puede Interesar  Loreto celebró su 83 aniversario

“En el lugar, hay ejemplares de hasta 15 metros de altura de Guayubira, la palmera Pindó, lapachos. El Yacaratiá con sus frutas amarillas y carnosas, la Yaboticaba fruto que nace del tronco y las ramas del mismo. Además, conforma uno de los 25 AICAS (Áreas Importantes para la Conservación de las Aves) de Misiones, gracias a su abundante vegetación es el refugio de muchas especies de aves, donde los aficionados eligen año tras año desarrollar su actividad en este espacio”, precisaron.

Por otra parte, comentaron que esta práctica “contribuye a la actividad recreativa, en relación al cosmos, los fenómenos astronómicos y las maneras de comprenderlos”.

La actividad es apta solo para mayores de 12 años y se recomienda asistir con ropa cómoda, campera, zapato cerrado y repelente.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin