Misiones lideró la ocupación hotelera en el norte del país durante septiembre del 2023

Compartí esta noticia !

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) presentó un informe detallado sobre la ocupación hotelera en Argentina durante septiembre del 2023. Este análisis demuestra que Misiones es líder en la región en cuanto al alojamiento de turistas.

El Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa explicó que “en Misiones el Turismo es Política de Estado. Permanentemente se impulsan ideas y acciones entre referentes del sector público y privado para potenciar la actividad en toda nuestra provincia, y los resultados quedan demostrados”.

El funcionario misionero destacó que “Puerto Iguazú junto a Posadas son los destinos más elegidos por los viajeros”.

El informe revela que la provincia de Misiones lideró la ocupación hotelera en el norte del país durante dicho mes. Puerto Iguazú, conocido por las imponentes Cataratas, registró 54.399 huéspedes, destacándose como un epicentro turístico clave. Posadas, la capital provincial, hospedó a 17.759 personas en el mismo período, lo que hace un total 72.158 viajeros en la provincia.

Por otro lado, la sigue Salta. La provincia recibió un total de 68.893 viajeros entre su ciudad capital (56.654) y Cafayate ( 12.239). En el Nordeste Argentino (NEA), Resistencia, Corrientes y Formosa registraron un total de 11.618, 8.543 y 6.161 visitantes, respectivamente.

En la región del Noroeste Argentino (NOA), Santiago del Estero lideró con 34.966 turistas, seguido de San Miguel de Tucumán con 22.653 personas hospedadas. Otras ciudades relevantes incluyeron Santiago del Estero con 13.663, San Salvador de Jujuy con 12.021 y San Fernando del Valle de La Rioja con 6.874 visitantes.

Te puede Interesar  Feria Provincial de Turismo: toda la oferta turística en un solo lugar

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) fue la región que hospedó el mayor número de viajeros, con un total de 379.511 personas. Las localidades más visitadas después de CABA fueron Mar del Plata (110.639), San Carlos de Bariloche (78.438), Salta (56.654) y Puerto Iguazú (54.399).

A nivel nacional, la suma total de turistas hospedados fue de 1,7 millones en septiembre de 2023, con un aumento del 9,0% respecto al mismo mes del año anterior. Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros y parahoteleros alcanzaron los 4,2 millones, mostrando un aumento del 13,9%.

Este crecimiento no fue homogéneo, ya que las pernoctaciones de viajeros residentes aumentaron un 9,3%, mientras que las de no residentes se incrementaron notablemente en un 36,8%. El 79,5% de los viajeros hospedados fueron residentes.

Dentro de los viajeros residentes, el mayor número de pernoctaciones provino de CABA y el Gran Buenos Aires, con el 32,9%. Para los viajeros no residentes, la mayor cantidad de pernoctaciones fue de viajeros provenientes del Mercosur, con el 50,2%, y «Resto de América», con el 25,2%. Estos datos reflejan un panorama diverso y en constante cambio en el sector turístico argentino, con diferentes regiones del país experimentando niveles variables de actividad y crecimiento.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin