Misiones llegó al millón de dosis aplicadas contra el coronavirus

Apenas unas horas después de pasar una noche entera sin nuevos pacientes de coronavirus en la terapia intensiva del hospital Madariaga, llegó otro dato clave: Misiones alcanzó este sábado el millón de dosis aplicadas de las vacunas contra el Covid19. 

Aunque faltaban cargar las últimas inoculaciones de la tarde, en el ministerio de Salud celebraron el millón como un paso más hacia la cobertura necesaria para alcanzar la inmunidad de rebaño.

Según el último reporte, 638.915 misioneros tienen la primera dosis, lo que equivale a la mitad de la población total. En la misma línea, 345.464 misioneros ya tienen la segunda dosis, lo que equivale al 53,99 por ciento de los vacunados. 

Por otra parte, 29.614 chicos de entre 12 y 17 años ya recibieron la primera dosis, mientras que ya tienen la segunda, 5.169 adolescentes. 

Asimismo, Misiones volvió a registrar menos de 30 contagios este sábado y ningún fallecido. En total, fueron 28 nuevos casos, de los cuáles siete fueron detectados en Posadas y cinco en Garupá, mientras que en Eldorado hubo cuatro, en Campo Ramón y Montecarlo tres y en Guaraní dos. En Oberá, Concepción de la Sierra, Apóstoles y Alem detectaron sólo un contagio cada uno. 

Actualmente Misiones tiene 409 casos activos, pero solo 16 personas internadas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password