Registran tres especies de águilas selváticas en el Parque Provincial Urugua-í

Compartí esta noticia !

Tres especies de águilas selváticas fueron registradas recientemente en el Parque Provincial Urugua-í, en Misiones, en el marco del Proyecto “Águilas de Misiones” que desarrolla el Instituto Misionero de Biodiveridad (IMiBio) desde el año 2022.

De esta manera, se logró la identificación de ejemplares de Águila Crestuda Real (Spizaetus ornatus), Águila Crestuda Negra (Spizaetus tyrannus) y Águila Viuda (Spizaetus melanoleucus), informó el organismo provincial.

Durante el mes de agosto, los integrantes del Proyecto de investigación “Águilas de Misiones”, compuesto por Emanuel Grassi, y el Biólogo Julián Baigorria y sus equipos, llevaron las primeras campañas de muestreo a campo, obteniendo excelentes resultados.

Tal es el caso, que sobre uno de los límites del Parque Provincial Urugua-í, el grupo logró registrar a estas tres especies de grandes águilas selváticas

Durante los avistamientos, el equipo de investigadores pudo observar que los ejemplares de las tres especies realizaron despliegues territoriales, volando en círculos y vocalizando en parejas; lo que les permitió inferir que en la zona existirían nidos de esas especies.

El Biólogo, Julián Baigorria, remarcó que: “Hallar nidos de las especies de águilas que habitan nuestra selva es de suma importancia para el proyecto, ya que pueden brindar información clave para entender su biología y así poder tomar medidas de conservación eficaces, que garanticen su supervivencia”.

“Poder acceder a un nido de estas grandes rapaces nos permitirá por ejemplo analizar el tipo de presas que consumen y la frecuencia con lo que lo hacen”, explicó.

Y agregó que también “podremos identificar las especies de árboles que utilizan, su tamaño, edad y fisonomía y, en el mejor de los casos, nos permitirá colocar transmisores GPS en algunos individuos y así entender el uso que hacen del ambiente, la extensión de sus territorios, sus desplazamientos diarios, o el grado de interacción con las poblaciones humanas”, agregó Baigorria.

Te puede Interesar  Bullrich desafía a Macri: "A mi no me baja nadie"

Hasta finales del año, el equipo realizará varias campañas de muestreo más, enfocándose en zonas donde existan mayores chances de encontrar nidos de estas especies, se informó.

Los muestreos realizados por el equipo durante el año 2022, sumados a los más recientes, han aportado información novedosa sobre la distribución de estas especies dentro de la provincia, incorporando nuevas localidades como hábitat de estas águilas dentro de nuestro territorio.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin