Misiones registró la segunda mayor caída en la pobreza en los últimos catorce años

Compartí esta noticia !

En el tercer trimestre del año pasado Misiones registró la segunda mayor caída de la pobreza en hogares en los últimos catorce años, de acuerdo al estudio multicausal que realiza el Instituto Provincial de Estadística y Censos, que es más amplio que el informe del Indec, medido únicamente por ingresos. En el mismo período, la indigencia en hogares bajó a 13,9 por ciento, lo que representa el valor más bajo de los últimos catorce años (superando la anterior marca del 16,2% en el cuarto trimestre de 2014).
La pobreza cayó 6,8 puntos porcentuales y la indigencia disminuyó 6,3 puntos.
Los datos son diferentes a los dados a conocer hace una semana por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, que mide la pobreza de acuerdo al nivel de ingresos. En ese informe la pobreza marcó un leve incremento de dos puntos en cantidad de hogares y de medio punto en cantidad de personas en comparación con el segundo semestre de 2016. Sin embargo, los datos de fin del año pasado son mejores que los del primer semestre: había 21,4 por ciento de hogares pobres, contra 20,5 del segundo semestre y 29,7 por ciento de la población en la pobreza, un punto más que a fin de año.
Pero el Ipec mide condiciones de pobreza e indigencia “multicausal”, es decir, de acuerdo a las condiciones de vida, servicios de educación, salud e ingresos, entre otros.
La fuerte caída en los indicadores se explica por las políticas de contención focalizadas del Gobierno provincial, que son independientes de las condiciones macroeconómicas nacionales.
En el último informe de pobreza e indigencia multidimensional, al segundo trimestre de 2017, los valores ascendían al 35,0% y 20,2% respectivamente. Al tercer trimestre de 2017 en el Aglomerado Posadas, la cantidad de hogares pobres asciende a 32.244, en tanto que la cantidad de hogares indigentes asciende a 15.893.
Es decir, respecto al segundo trimestre de 2017, 5.096 hogares pasaron de ser “hogares pobres” a ser “hogares no pobres”. Por su parte, además, 5.658 hogares que eran considerados indigentes, dejaron de serlo.
En el tercer trimestre de 2017, la pobreza cayó 6.8 puntos porcentuales con respecto al segundo trimestre del mismo año; por su parte, la indigencia disminuyó 6.3 puntos porcentuales respecto del mismo periodo.
Esta cifra de pobreza (28,2%) marcó el segundo valor más bajo de los últimos catorce años, siendo la más baja la correspondiente al cuarto trimestre de 2014, del 27,5%. Respecto a la indigencia, este valor del 13,9%, representa el valor más bajo de los últimos catorce años (superando la anterior marca del 16,2% en el cuarto trimestre de 2014).
 
En el tercer trimestre de 2017, la pobreza cayó 6.8 puntos porcentuales con respecto al segundo trimestre del mismo año; por su parte, la indigencia disminuyó 6.3 puntos porcentuales respecto del mismo periodo. Esta cifra de pobreza (28,2%) marcó el segundo valor más bajo de los últimos catorce años, siendo la más baja la correspondiente al cuarto trimestre de 2014, del 27,5%. Respecto a la indigencia, este valor del 13,9%, representa el valor más bajo de los últimos catorce años (superando la anterior marca del 16,2% en el cuarto trimestre de 2014).

Te puede Interesar  Regreso al Futuro

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin