Misiones se suma a la Semana de Vacunación en las Américas

Misiones se suma a la Semana de Vacunación en las Américas hasta el 30 de abril con el objetivo de fomentar la equidad y el acceso a la vacunación, y desde el Ministerio de Salud provincial informaron que las actividades serán casa por casa, con stand en plazas, charlas sobre inmunización y jornadas de vacunación en los Centros de Atención Primara de la Salud (CAPS).

Desde la cartera sanitaria precisaron que la Semana de Vacunación en las Américas 2022 se extenderá hasta el 30 de abril próximo bajo el lema “¿Estás protegido? Ponete todas tus vacunas”.

En ese marco, señalaron que en Misiones se llevará adelante una campaña de promoción de vacunación que tiene por objetivo “fomentar la equidad y el acceso a la vacunación”, y que este año en particular, adquiere una relevancia primordial por cuanto es necesario propiciar que todas las personas “verifiquen sus esquemas de vacunación de modo tal de poder completar las dosis faltantes de cualquiera de las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación, que son gratuitas y obligatorias”, detallaron desde el ministerio.

Las jornadas general están previstas a partir del sábado próximo en toda la provincia donde con distintas acciones se visitará “casa por casa, se pondrán stand en plazas, habrá charlas sobre inmunización y jornadas de vacunación en CAPS, como ocurrió en las ciudades de San Ignacio, Puerto Esperanza, Eldorado, Puerto Iguazú, entre otros”, detallaron desde la cartera.

Recordaron además que en CAPS y Hospitales funcionan los vacunatorios Covid-19 y Calendario Regular.

En tanto para la jornada de hoy, los vacunadores de toda la provincia llevan adelante acciones de “promoción en Plazas, Hospitales, Escuelas y casa por casa”, indicaron.

En Puerto Iguazú, este miércoles habrá una jornada de vacunación dirigida a las fuerzas de seguridad provincial y nacional en el centro de convenciones Ameriam. Además, el Hospital Samic Iguazú y el Área Programática forman parte del grupo Cuidate Iguazú, que vienen trabajando, en estos días en las escuelas, sobre la importancia de la vacunación VPH en niñas y niños entre los 10 y 12 años.

En localidad de Concepción de la Sierra las actividades se inician también hoy a las 16.30 en la plaza central y mañana los agentes visitarán las dependencias nacionales y provinciales de las fuerzas de seguridad, indicaron.

Hoy también el equipo de salud indígena visitará las Aldeas Mbya Guaraní, las escuelas y estará por la tarde en la Picada Carico de las comunidades.

En la ciudad de Bernardo de Irigoyen, este miércoles se realizará el festival “Noche de las Vacunas” con números artísticos en la Plaza San Martín, desde las 18. Quienes se acerquen podrán completar sus esquemas de vacunación Covid-19, aplicarse la vacuna antigripal si forman parte del grupo de riesgo y completar el calendario de vacunación regular, señalaron y precisaron que también habrá una Feria de Artesanos y actividades lúdicas, indicaron finalmente.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password