Misiones será la primera provincia en contar con internet de Starlink, la empresa de Elon Musk

Compartí esta noticia !

Misiones será la primera provincia del país en contratar el servicio de internet de la empresa Starlink, del magnate Elonk Musk, para proveer del servicio a las escuelas rurales y remotas del interior, garantizando de esta manera el libre acceso a todos los estudiantes misioneros e igualando las posibilidades de acceso a conectividad en cada rincón del territorio.

Primero en Misiones: internet satelital en las escuelas, comisarías, parques provinciales y centros de salud más remotos de la provincia, con tecnología Starlink“, anunció el conductor político de la Renovación, Carlos Rovira.

Desde hace varias semanas Misiones estableció firmes lazos con el empresario de los más poderosos del planeta, quien incluso se mostró interesado en conocer la experiencia de Silicon Misiones en alguna ocasión.

El Gobierno provincial también abastecerá oficinas públicas y lugares donde había problemas de conectividad para garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso. Parques provinciales, oficinas de control de bosques, comisarías, centros de salud, tendrán el servicio remoto que ofrece el empresario dueño de Telsa, que se reunió hace unas pocas horas con el presidente Javier Milei.

El nuevo convenio, anunciado ayer por autoridades del Frente Renovador, se comenzará a instrumentar en pocos días ya que se trata de un servicio que recién llegó a la Argentina y su conectividad se dispone a través de la contratación mediante antenas que captan la señal desde los satélites espaciales.

La empresa de Musk garantiza una la alta velocidad del servicio, incluso en áreas rurales y remotas donde no hay acceso a Internet de banda ancha, que oscilan entre 150 y 500 megabits por segundo (Mbps), lo cual es posible por una constelación de satélites en órbita baja terrestre que proporcionan cobertura global. 

Te puede Interesar  Bahillo y las Cámaras del Sector pesquero acordaron liquidar 300 millones de dólares

El proyecto de Musk-fundador de SpaceXTesla, X Starlink– busca proporcionar conectividad global a través de una red de satélites en órbita baja, lo que reduce el tiempo del recorrido de los datos entre el usuario y el satélite, que para enviar su señal, necesitan la propagación de ondas electromagnéticas.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin