Misiones solicitará a Nación la apertura del puente Iguazú – Foz De Iguazú

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, confirmó que en la visita que hará el presidente, Alberto Fernández a la ciudad de las Cataratas el sábado, le hará el pedido formal. Será para una prueba piloto.

El Decreto de Necesidad y Urgencia  publicado la semana pasada, faculta a los gobernadores a pedir una excepción al cierre de las fronteras.

Herrera Ahuad reiteró que será únicamente para Iguazú, no así en Posadas, ya que la realidad sanitaria y el requerimiento de pacientes de Paraguay al sistema de salud misionero es distinto que la demanda de brasileños.  

“Hasta que no tengamos asistida esa demanda postergada de pacientes con distintas enfermedades que no pudieron atenderse por la ocupación de camas críticas en pacientes con Coronavirus desde hace un año y medio,  es difícil que podamos abrir fronteras para otros países donde sí ocupan el sistema sanitario de la provincia. No así y es una realidad diferente el de la zona norte, en la ciudad de Foz (De Iguazú) y de Puerto Iguazú, porque el sistema sanitario no es tan requerido en la alta complejidad porque Brasil tiene un sistema sanitario fuerte como Iguazú, entonces veo con mayor probabilidad y es lo que voy a solicitar a las autoridades nacionales la posibilidad de comenzar con una prueba piloto de apertura con pasaporte sanitario, con vacunación completa, PCR negativo, seguridad sanitaria para ver si podemos trabajar en una prueba piloto y ver cómo se comporta la epidemiología de la provincia a partir de esa apertura que vamos a solicitar”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password