Misiones suma una nueva casa de estudios: tendrá la universidad de la Integración Sudamericana

El Gobierno nacional autorizó “en forma provisoria” la creación y el funcionamiento de la Universidad de la Integración Sudamericana que funcionará en Misiones, según publicó el Boletín Oficial. La nueva Universidad será una oferta educativa del Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra.

El Decreto 364/2022 lleva la firma del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Juan Manzur; y del ministro de Educación, Jaime Perczyk.

En la casa de altos estudios se desarrollarán, las carreras de Licenciatura en Ciencias Políticas, en Historia, Profesorado Universitario en Historia, Ciclo de Complementación Curricular de Profesorado Universitario en Concurrencia con título de base, Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo y Licenciatura en Administración de Recursos Humanos.  Toda otra oferta educativa que no figure en la nómina de carreras precitadas, deberá evaluarse. 

Previamente, la Universidad “deberá obtener la aprobación de su Estatuto y de las carreras y de los planes de estudio respectivos por parte del Ministerio de Educación , conforme a la propuesta del proyecto institucional, objetivos y plan de acción para su desarrollo por seis (6) años, previa acreditación de las mismas por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria”, agrega el decreto.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password