Misiones tiene los segundos alquileres más caros del país para departamentos de tres dormitorios

Compartí esta noticia !

En Misiones sale mucho más barato alquilar un local comercial que una vivienda familiar. En los hogares, Misiones exhibe valores por encima del promedio nacional y tiene el segundo precio más alto del país para una casa de tres dormitorios, con 110 mil pesos, mientras que el promedio está $89.200,00 y el máximo en 150 mil, en Buenos Aires. Esos valores implican una suba del 80% comparado con el primer bimestre de 2022, paradójicamente, 16 puntos por debajo de la inflación registrada en el NEA. 

En el caso de departamentos de dos dormitorios, se observa un valor medio nacional de alquiler aproximado de $64.300,00, un 83% más, comparado con el primer bimestre de 2022. En Misiones, ese mismo departamento, cuesta 70 mil pesos, según un relevamiento de la Federación Inmobiliaria de la República Argentina. 

Lo mismo sucede con los departamentos de un dormitorio, cuyo valor promedio es de 44.900,00, 83% más que en el primer bimestre de 2022. El máximo valor de $65.000,00 se ubica en Córdoba y Buenos Aires, mientras que en Misiones cuesta 50 mil. 

Por el contrario, Misiones está por debajo del promedio en el alquiler de locales en el microcentro. Se observa un valor medio nacional aproximado de $287.833,00, +62% comparado con el primer bimestre de 2022. El máximo valor de $750.000,00 se ubica en la zona centro de Buenos Aires, mientras que en Misiones está 250 mil. En un local semi céntrico, el valor promedio nacional es de $100.065,00, mientras que Misiones exhibe 100 mil de promedio. 

Te puede Interesar  Nación bajó el tope de consumo de luz con subsidio

En cambio, en locales barriales, el promedio es de 50.725 y Misiones cobra 60 mil. 

Según la FIRA, a pesar de tratarse de valores de oferta, los valores de “Alquiler” con destino residencial han acompañado la variación anual presentada por el ICL del Banco Central cercano al +80%, en contraste con la variación de valores de Compra-Venta impulsado por la baja actividad de este rubro y que estuvo cercano al +50% anual; efecto que sigue aumentando levemente la brecha de “Rentabilidad anual”.

Por el otro lado la variación de valores de “Alquiler” con destino comercial, que resultó cercano al +50% en relación al primer bimestre, es muy parecida a la variación de valores de “Compra-Venta”, mostrando una coherencia de comportamiento de mercado libre entre alquiler y venta del rubro.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin