Misiones trabaja en la prevención del dengue

Compartí esta noticia !

Con la finalidad de prevenir el dengue, y otras enfermedades trasmitidas por el mosquito Aedes aegypti, se trabajó en Jardín América, Colonia Aurora, Puerto Rico, Candelaria, Cerro Azul, 9 de Julio, Concepción de la Sierra, Eldorado y 25 de Mayo, en acciones de control de criaderos de mosquitos, control de vectores adultos (tratamiento adulticida) y retiro de elementos en desuso que puedan servir de criaderos de huevos del mosquito. También se hizo hincapié en la responsabilidad social de cada uno de los vecinos en mantener limpios y libres de criaderos sus patios.

En Jardín América, se realizó un operativo integral en Colonia Oasis entre Salud Pública, Municipio y Fuerzas de Seguridad, donde se realizó Descacharrizado, educación sanitaria, control de foco y bloqueos. El equipo del Área Programática VIII participó junto al equipo municipal. 

En Colonia Aurora, agentes de salud y de la Municipalidad llevaron adelante un operativo de descacharrización, sensibilización y control de foco. El equipo del Área Programática XI participó junto al equipo municipal. 

En Puerto Rico, los agentes de salud del Área Programática IX continúan con sus trabajos en terreno en el barrio San Miguel, donde realizan vacunación y educación sanitaria en materia de enfermedades vectoriales. 

En Candelaria, los agentes de salud de los Centros de Atención Primaria 1 y 2 llevan adelante la búsqueda activa de pacientes febriles y completan esquemas de calendario regular de vacunas. 

En Cerro Azul, el equipo de salud continúa recorriendo el barrio Unido en el marco de la lucha contra el dengue. 

En 9 de Julio, agentes sanitarios y personal de vectores trabajan en terreno realizando control focal, bloqueo y concientización sobre dengue. 

Te puede Interesar  Más de 12.000 estudiantes misioneros de 16 y 17 años serán beneficiarios de las Becas Progresar

En Concepción de la Sierra, agentes sanitarios del Área Programática II realizaron acciones de prevención, y fumigación con el apoyo de la Municipalidad en diferentes sectores del barrio Centro. 

En Eldorado, los agentes sanitarios del Área Programática XIV salieron a terreno sensibilizando a los vecinos sobre la importante de eliminar todo elemento que se potencial criadero de mosquitos. 

En 25 de Mayo, Salud Pública y Municipio llevan adelante tareas de prevención y control en la localidad. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin