MM Bioenergía comenzará a inyectar energía eléctrica desde Cerro Azul al resto del País

Compartí esta noticia !

A fines de diciembre de 2020 la empresa MM Bioenergía S.A. comenzará a inyectar la energía eléctrica que se producirá en esta moderna planta energética a partir de Biomasa Forestal que se encuentra en la ciudad de Cerro Azul (provincia de Misiones).

Energía eléctrica producida a partir de chip y raleo de madera implantada, es energía renovable, limpia, sustentable y fundamental para el desarrollo y crecimiento de toda nuestra provincia.

Junto al Ministro de Energía de la Provincia de Misiones, Ingeniero Paolo Quintana, la Diputada Laura Duarte, el Diputado Jorge Franco y el Intendente de Cerro Azul Gaspar Dudek recorrimos la planta generadora de Energía a partir de Biomasa Forestal.

Este impresionante emprendimiento de energía renovable está dirigido por René Mangiaterra, Presidente MM Bioenergía S.A., quien nos recibió y acompañó durante nuestra visita a la planta. Además conocimos el funcionamiento completo de la planta con el Ingeniero Nicolás Barberis, actualmente Jefe de Planta y el Ingeniero Alejandro Bompadre, Responsable Ambiental de la empresa.

Este proyecto tiene un valor inmenso para la provincia de Misiones por muchos motivos.

En primer lugar, la inversión económica proviene de empresarios santafesinos, que prefieren invertir en nuestra provincia por las condiciones inigualables que ofrece para estos proyectos.

Genera puestos de trabajos y gran parte de los equipamientos y materias primas se producen en Misiones y otras provincias de Argentina.

Produce energía eléctrica que se inyecta a la red de distribución nacional, pero abastece de energía primero al municipio de Cerro Azul, por lo que descongestiona de manera significativa la red eléctrica en nuestra provincia.

La problemática energética golpea a todos los sectores de la sociedad. Cuando la temperatura de nuestras ciudades aumenta, se provocan picos de consumo, principalmente a la hora de la siesta, estos picos generan cortes y todos los problemas que eso conlleva.

Te puede Interesar  Unanimidad en los nuevos precios forestales y la industria pidió que el Infopro fije los valores de la biomasa

Por el lado de la producción, toda pyme que necesite maquinaria para funcionar, consume gran cantidad de energía eléctrica. Este problema es crítico ya que no se puede producir sin una cantidad garantizada de abastecimiento eléctrico.

Como si todo esto fuera poco, René me comentó que su intención, una vez que la planta esté en pleno funcionamiento, es que los chicos y chicas de las escuelas hagan visitas guiadas a la planta para poder inculcarles los valores de sustentabilidad, del cuidado del medio ambiente, conocer la importancia de las energías renovables y mucho más. Me parece una idea maravillosa y sin dudas que haremos lo necesario para que todos los alumnos y alumnas de Misiones aprovechen y se acerquen a estos conceptos de la mejor manera.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin