Moda totalmente diseñada con inteligencia artificial

En octubre, se realizó en Chicago el desfile que presentó diseños íntegramente creados con inteligencia artificial, por primera vez, de la mano del diseñador argentino Panni Margot.

Compartí esta noticia !

Por Jesús Fernández – En octubre, se realizó en Chicago el desfile que presentó diseños íntegramente creados con inteligencia artificial, por primera vez, de la mano del diseñador argentino Panni Margot.

En el desfile de cierre del ciclo Runway Latinx el diseñador, cuyo estilo está basado en la cultura japonesa, presentó la colección llamada “Shōrai” (futuro), donde se pudo ver a cada modelo llevar los diseños que DALL-E -la plataforma de inteligencia artificial, la cual reprodujo de forma idéntica cada una de las prendas. Desde monos, camisas, vestidos, pantalones se vió un claro hilo conductor en el blanco y negro, además de algunos acentos en azul y dorado en diseños.

DALL-E, es una plataforma de Open AI capaz de convertir cualquier texto en imágenes. El diseñador definió con exactitud aquello que se imaginaba para sus diseños y el programa hizo el resto combinando atributos, conceptos, estilos de artistas famosos, así como también espacio, profundidad, texturas, reflejos y sombras. Una vez que la DALL-E arrojó los diferentes posibles diseños, Panni seleccionó los mejores y los materializó en un proceso de tres meses.

El diseñador logró aportar innovación tecnológica en el competitivo mundo de la moda, sin embargo todas estas tecnologías con capacidad creadora a partir de imágenes abren múltiples interrogantes: ¿serán el reemplazo para ilustradores o diseñadores? ¿Qué sucede con los derechos de propiedad intelectual? ¿Es esta inteligencia artificial considerada un creador o es solo una herramienta y el mérito corresponde a quién le nutre de información de lo que debe contener la imagen? En definitiva el debate es alrededor de si la inteligencia artificial sustituye o complementa la creación artística.

Te puede Interesar  Transporte de pasajeros: las provincias avanzan en la formalización del Fondo Compensador

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin