Modifican la la metodología de cobro del alumbrado público en Oberá

Compartí esta noticia !

Este jueves 28, se realizó la 35° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante obereño, donde los ediles aprobaron la firma de un nuevo contrato entre la Cooperativa Eléctrica Ltda. De Oberá (CELO) y la Municipalidad, estableciendo la metodología de cobro de Alumbrado Público. 

El dictamen de la Comisión de Peticiones, Poderes y Legislación, señala que el Ejecutivo Municipal y la CELO, elevaron un Contrato de Prestación del Servicio de Alumbrado Público suscripto entre ambas Instituciones ad referéndum del Concejo Deliberante, de fecha 24 de noviembre. Dando tratamiento al pedido, se cumplimentó con la instancia de celebración de la Audiencia Pública N° 19, garantizándose de esta forma el derecho a participar y expresarse a todos los ciudadanos que así lo solicitaron. Además, se estudiaron y analizaron los datos técnicos aportados por las partes, como así también lo expresado en la Audiencia referida, realizando incorporaciones consideradas pertinentes y necesarias al documento elevado.

La Ordenanza fue aprobada con 6 votos afirmativos del Bloque Renovador y 3 votos del Interbloque Pro-Juntos por el Cambio, por la negativa.

La normativa aprobada, fija en concepto de Tasa Municipal de Alumbrado Público el valor del 6% sobre el ítem del concepto de energía eléctrica, fijando una escala de topes máximos según cada categoría.  Además, establece la obligación por parte de la CELO de remitir informe completo al Ejecutivo Municipal de las deudas preexistentes hasta la fecha de entrada en vigencia de la Ordenanza, en concepto de Alumbrado Público debiendo el Ejecutivo arbitrar los medios necesarios para su efectivo cobro, impidiendo la condonación tácita de las mismas.

Te puede Interesar  El adiós a El Mensú: en el crematorio de La Chacarita Despidieron los restos de Ramón Ayala

Por otra parte, la Ordenanza dispone la conformación de una Comisión Revisora que tendrá a su cargo el análisis trimestral del efectivo cumplimiento de los términos del presente contrato teniendo como base los resúmenes de los montos devengados en concepto de facturación del Servicio de Alumbrado Público y gastos de mantenimiento y conservación efectivamente realizados y el plan de obras, los cuales deberán ser suministrados por la CELO. Esta Comisión estará conformada por dos concejales de la mayoría, un concejal de la oposición, Defensor del Pueblo, un representante del Ejecutivo Municipal, representantes técnicos y/o administrativos de la CELO. Asimismo, se estableció la implementación de Libros de Reclamos, Sugerencias y Observaciones a disposición de los socios de la Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá, en mesa de entrada del Concejo Deliberante, la Municipalidad de Oberá, la Defensoría del Pueblo y la C.E.L.O.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin