Mujeres con más educación, pero menos ingresos

Compartí esta noticia !

Estudio del Observatorio de Argentinos por la Educación, revela que las mujeres obtienen mejores resultados educativos que los hombres, pero ganan un 22% menos en promedio.

Un estudio del Observatorio de Argentinos por la Educación revela que las mujeres obtienen mejores resultados educativos que los hombres, pero ganan un 22% menos en promedio.

Según el informe “Brechas de género: desde la escuela al mercado laboral”, las mujeres obtienen puntajes más altos en las pruebas estandarizadas de Lengua, tanto en primaria como en secundaria. Contrariamente, los varones obtienen puntajes más altos en las pruebas de Matemática. Estas brechas se agrandan al pasar de primaria a secundaria.

Los varones llegan en tiempo y forma al último año de secundaria en mayor proporción que las mujeres. A su vez, las mujeres finalizan en mayor proporción tanto el secundario como la universidad.

En 13 de 15 disciplinas universitarias y profesorados, las egresadas mujeres ganan, en promedio, menos que los egresados varones. El 83,4% de los graduados de Psicología son mujeres, seguido de las carreras de Letras e Idiomas con 82,9%.

A nivel país las mujeres ganan, en promedio, entre un 22% y un 27% menos que los varones. Las únicas dos excepciones se dan en Ciencias de la Información y de la Comunicación, donde las mujeres ganan 1% más que los varones, y en Química donde este número asciende al 6,3%.

Los autores del informe señalan que estas brechas salariales se deben a una combinación de factores, como la segregación ocupacional, la discriminación y la falta de políticas públicas que promuevan la igualdad de género en el mercado laboral.

Te puede Interesar  Marty D presenta "Perdón", su nuevo single y video

Para leer todo el informe: Brechas de género: desde la escuela al mercado laboral

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin