Mundial de Futsal: Argentina campeón del mundo en Misiones

Compartí esta noticia !

En un final para el infarto, el seleccionado nacional igualó el juego a 6 segundos del final, forzó el tiempo extra y se coronó con el título al vencer 3-2 a Brasil en el Mundialista de Montecarlo. Además se llevó el trofeo del mejor jugador y el goleador ¡Ah! y el misionero Sandro Antiveros entró a la historia del deporte.

La final soñada, ante el clásico rival se hizo realidad. Argentina y Brasil pusieron en juego el título del Mundial de Fútbol de Salón  que dejó vacante Colombia y brindaron un verdadero espectáculo, cambiante, con emociones y cierre vibrante.
Sandro Antiveros abrió el marcador tempranamente para provocar la explosión del polideportivo, pero Diego Costa marcó para que se vayan al descanso igualados.

Sin embargo la verdeamarela se adelantó en el resultado y sembró incertidumbre en el desenlace final. Fernando Hoamann lo celebró con el puñado de hinchas que llegó a la Capital Provincial del Deporte, después de marcar el 1-2 a falta de 1′ 50”.
Parecía que los brasileros se llevaban el triunfo y la copa. Argentina desesperada buscaba el empate que pudo haber llegado a través del penal inexistente que cobraron los jueces. Marcelo Lopes, el arquero de gran porte, le adivinó la intención a Koltes y el final llegaba.
Pero a falta de seis minutos para que suene la chicharra, apareció el Chelo Mescolatti que aprovechó una distracción y llevó el juego al suplementario.
En ese tiempo extra, la Albiceleste no perdonó. Grasso estaba en su noche, como en gran parte del certamen y fue uno de los conductores hacia el título. Hasta que se hizo presente Gonzálo Pires y se anotó en la red para festejar con toda la euforia el 3-2 y el título de Campeón del Mundo, el segundo en la historia de la Selección Argentina.

Nuevamente Argentina festeja un título mundial en Misiones, tal como sucedió en 1994 en Puerto Rico. Y tal como sucedió en aquel entonces con Luchi Caballero, único misionero campeón, ahora fue el turno de Sandro Antivero.
Además de la corona mundial, el conjunto dirigido por Ariel Avveduto tuvo al goleador del torneo a Diego Koltes con 10 conquistas y también se llevó al mejor jugador de la Copa del Mundo de Futsal Misiones 2019: Renzo Grasso.

Te puede Interesar  ¿Qué tienen que ver el cambio climático y la producción de alimentos?

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin