Murió a los 61 años Ricardo Iorio, máxima figura del heavy metal argentino

Compartí esta noticia !

Ricardo Iorio, máxima figura del heavy metal argentino, murió a los 61 años en la localidad bonaerense de Coronel Suárez, en donde residía desde hacía varios años, a causa de un infarto.

Así lo confirmó a varios medios su abogado Juan Ignacio Vitalini, quien detalló que el deceso se produjo mientras era trasladado a un hospital de la zona para su reanimación.

“Fue en la ambulancia efectivamente, empezó a sentirse mal en la casa, le dolía el pecho, se acostó, llamaron a la ambulancia y falleció en el trayecto”, confirmó su abogado Juan Vitalini en diálogo con Radio Rock and Pop.

Iorio fue el máximo referente del heavy metal argentino a partir de su liderazgo de bandas centrales como la seminal V8, Hermética y Almafuerte.

A inicios de los ochenta fundó V8 considerada la banda pionera de lo que el propio Iorio definía como “metal pesado”. La formación estuvo compuesta por el cantante Alberto Zamarbide, que luego fundó Logos, y el histórico guitarrista Osvaldo Civile, que fue parte de Horcas, y que se suicidió en 1999.

En los noventa, fundó otra banda emblemática del género: Hermética, con su formación más emblemática con Claudio O’Connor, Antonio Romano y Claudio Strunz, que tras su disolución conformaron Malón.

Después de la disolución de Hermética, en diciembre de 1994, Iorio formó Almafuerte, banda que tuvo distintas formaciones y con la que continuó hasta 2016. En los últimos años giraba con su nueva banda llamada Iorio.

Iorio se encontraba en medio de una gira nacional, brindando shows como solista, donde tocó por última vez el sábado pasado en Rosario. El hombre era de los más reconocidos del género, y de la música argentina en general, no solo por sus habilidades artísticas, sino por el personaje en sí que era este hombre que falleció a los 61 años.

Te puede Interesar  Iturem presentó el plan de obras para mejorar servicios en el área Cataratas

El parte oficial asegura: “Se recibe llamado al teléfono de emergencias procedente de la sala médica local, solicitando personal policial en el campo donde reside Ricardo Iorio en zona rural de Coronel Suárez, a 80 kilómetros de esta, dando cuenta que habría fallecido. Motivo por el cual se da aviso inmediato a personal jurisdiccional por corresponder jurisdicción”.

Federico Montero, Director Provincial del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, dialogó con un medio de Bahía Blanca respecto a la muerte del músico y contó que se “iniciarán las actuaciones de rigor que la Fiscalía disponga”.

“Estaba tirado en el piso del domicilio cuando lo encontró la esposa. No tengo el dato si el fallecimiento ocurre en el trayecto o en la sala médica, por eso ahora se inicarán las actuaciones de rigor”, manifestó el funcionario bonaerense en La Brújula 24.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin