Narcotráfico: Prefectura secuestró alrededor de 600 kilos de marihuana en Misiones

La droga que tiene un valor que supera los 71.000.000 de pesos, fue decomisada en dos procedimientos que ocurrieron en Misiones.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron dos cargamentos de marihuana por un peso cercano a los 600 kilogramos en la provincia de Misiones.

El primer procedimiento ocurrió en la localidad de Puerto Libertad, donde personal de la Fuerza, que se encontraba realizando un patrullaje  por la Ruta Nacional 12°, observó a dos vehículos que circulaban,  uno detrás del otro, a gran velocidad y se dirigían hacia un camino terrado.

A raíz de esto, Prefectura inició un seguimiento controlado de los mismos, el cual los condujo hacia una edificación semi destruida, donde hallaron, ocultos a su alrededor, 20 bultos con 789 panes prensados de marihuana.

Por otra parte, en la localidad de Puerto Iguazú, personal de la Institución que se encontraba en un puesto de vigilancia fronterizo a la altura del kilómetro 1.919 del río Paraná, observó el cruce transversal de un bote desde la costa paraguaya a la argentina, con un tripulante abordo, quien arrojó varios bultos a la costa y regresó hacia el lugar de origen.

Los bultos fueron recogidos por dos motociclistas por lo que los efectivos de la Institución los siguieron.

Los ocupantes, al verse cercados, arrojaron los bultos y huyeron del lugar.

Al inspeccionar la carga, se comprobó que se trataba de 40 panes de marihuana, por un peso que supera los 25 kilogramos.

El valor total de la droga incautada supera los   71.000.000 de pesos.

Interviene en ambas causas el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Alejandro Gallandat.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password