Netanyahu lanza nueva advertencia a Hezbollah en visita a tropas en el norte de Israel

Compartí esta noticia !

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, visitó hoy a soldados cerca de la frontera con Líbano y dijo que el movimiento islamista libanés Hezbollah cometería “el error de su vida” si decide entrar en guerra con Israel.

Hezbollah “cometería el error de su vida. Los atacaríamos con una fuerza que no pueden llegar a imaginar y esto sería devastador para el Estado del Líbano”, declaró Netanyahu durante su visita a las tropas en el norte de Israel.

Más temprano, el Ejército israelí dijo que el reciente aumento de los ataques de Hezbollah contra Israel “arrastra al Líbano a una guerra”, en medio de la escalda de violencia entre Israel y el grupo palestino Hamas.

“Hezbollah agrede y arrastra a Líbano a una guerra de la que no sacará ningún beneficio, pero en la que se arriesga a perder mucho”, dijo el vocero de la Fuerzas de Defensa de Israel, Jonathan Conricus.

El movimiento chiita libanés es aliado de Hamas, que lanzó el 7 de octubre un ataque sin precedentes contra Israel que dejó unas 1.400 personas muertas, según las autoridades israelíes.

Israel respondió con bombardeos incesantes contra Gaza y mató a más de 4.300 palestinos, en su mayoría civiles, según el Ministerio de Salud del movimiento palestino que controla la Franja.

Las hostilidades llegaron también a la frontera entre el norte de Israel y el sur de Líbano, con recurrentes intercambios de disparos.

“Hezbollah está jugando un juego muy, muy peligroso. Está escalando la situación. Vemos más y más ataques cada día”, dijo Conricus.

“¿El Estado libanés está dispuesto a arriesgar lo poco que queda de prosperidad libanesa y soberanía libanesa por los terroristas en Gaza?”, preguntó, según consignó la agencia de noticias AFP.

Te puede Interesar  Misiones insiste en la restitución de su patrimonio histórico

“Esa es una pregunta que las autoridades libanesas deben formularse a sí mismas y responder”, agregó.

Los últimos intercambios de disparos mataron a cuatro combatientes de Hezbollah y a un miembro del movimiento palestino Yihad Islámica en Líbano, dijeron esos grupos.

Del otro lado, tres soldados israelíes resultaron heridos por fuego antitanque de Hezbollah, uno de ellos gravemente, además de dos trabajadores agrícolas tailandeses, informó el Ejército israelí.

Israel ordenó la evacuación de decenas de comunidades en el norte de su territorio.

En Líbano, miles de personas también huyeron de las zonas fronterizas a la ciudad meridional de Tiro.

El número dos de Hezbollah, Naim Qassem, alertó que podían aumentar su implicación en el conflicto.

El grupo respaldado por Irán combatió en 2006 una guerra devastadora contra Israel que dejó más de 1.200 muertos en Líbano, en su mayoría civiles, y 160 en Israel, principalmente soldados.

Esta mañana, el Ejército israelí anunció que había localizado “una célula terrorista que intentaba lanzar misiles antitanque” desde el sur del Líbano hacia Avivim, un pueblo agrícola de la frontera. El ataque fue evitado, según el Ejército.

Israel, junto con Estados Unidos, su principal aliado, consideran a Hezbollah como una agrupación terrorista.

El Ministerio de Defensa israelí también anunció la evacuación de otras 14 comunidades de la zona.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin