¿No justificaste aún la no emisión de tu voto en las últimas elecciones? Conocé cómo hacerlo por Whatsapp

La Cámara Nacional Electoral (CNE) lanzó junto a la empresa Infobip un asistente virtual denominado Vot-A en estas últimas elecciones legislativas, que a través del número +54 911 2455-4444 permitió conocer el lugar de votación, horarios, hacer denuncias por infracciones o saber más acerca de los protocolos sanitarios. Además, la novedad es que el chatbot da la información necesaria para justificar de manera digital la no emisión del voto.

¿Cómo son los pasos para realizar el trámite?

Enviando un mensaje al asistente virtual, el bot desplegará varias opciones y a través de la opción 1 guiará al usuario acerca de cómo hacer la justificación. Hay tiempo hasta el 13 de enero

¿Cómo es la tecnología detrás del chatbot?

Desde Infobip, compañía de comunicaciones omnicanal, que implementó esta herramienta, cuentan que uno de los desafíos más importantes durante el desarrollo del proyecto fue poner a disposición la información del lugar de votación individual para la ciudadanía; lo que implicó un importante desarrollo para llevar adelante la vasta demanda de consultas.

Luego de concluidas exitosamente las pruebas funcionales, se procedió a la activación del asistente virtual Vot-A, y se comunicó a nivel nacional el número de WhatsApp Business de la CNE, con su perfil oficial correspondiente, a través de diversos medios, en la semana previa a las elecciones.

“Al finalizar la jornada del día domingo 14, se pudo registrar desde la plataforma de Infobip, más de 300 mil conversaciones distintas con estos usuarios. Proyectan una mayor adopción de Vot-A por parte de los votantes en futuras elecciones”, explica Mariano Martinez Viademonte, Regional Manager de Infobip para América del Sur.

Infobip es una plataforma global de comunicaciones en la nube que permite a las empresas crear experiencias conectadas en todas las etapas del recorrido del cliente. Con acceso a través de una única plataforma, las soluciones omnicanal de compromiso, identidad, autenticación de usuario y centro de contacto de Infobip ayudan a las empresas y socios a superar la complejidad de las comunicaciones con los consumidores para hacer crecer el negocio y aumentar la retención de clientes.

Con más de una década de experiencia en la industria, Infobip se ha expandido a más de 65 oficinas en seis continentes. Ofrece tecnología construida de forma nativa con la capacidad de llegar a más de siete mil millones de dispositivos móviles y “cosas” en más de 190 países conectados directamente a más de 650 redes de telecomunicaciones. Infobip se estableció en 2006 y está dirigida por sus cofundadores, el director ejecutivo Silvio Kutić, Roberto Kutić e Izabel Jelenić.

Los premios más recientes incluyen:
 Infobip nombrado líder en IDC MarketScape: Evaluación de proveedores de plataforma como servicio mundial de comunicaciones (CPaaS) 2021 (mayo de 2021).
 Mejor proveedor de SMS A2P por cuarto año consecutivo por operadores móviles y empresas en el Informe anual de evaluación comparativa de proveedores de mensajería de ROCCO.
 Mejor proveedor de CPaaS del año, Mejor proveedor de RCS del año y Mover & Shaker in Telco Innovation en los premios digitales Juniper 2021.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password