Nueva caída en Wall Street luego de las advertencias del presidente de la FED por la alta inflación

Compartí esta noticia !

Las acciones en Nueva York registraron hoy una nueva caída como consecuencia del continúo aumento de los rendimientos de los Bonos del Tesoro y luego que el presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, admitiera que la inflación sigue siendo alta.

El promedio industrial Dow Jones cayó 0,8%, el índice ampliado bajó 0,9% y el indicador tecnológico Nasdaq retrocedió 1%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange.

El presidente de la FED, Jerome Powell, afirmó hoy que “la inflación sigue siendo demasiado alta, y unos pocos meses de buenos datos son sólo el comienzo de lo que se necesitará para generar confianza en que la inflación está bajando de manera sostenible hacia nuestra meta”, dijo Powell en comentarios preparados.

“Aún no podemos saber cuánto tiempo persistirán estas lecturas más bajas, o dónde se estabilizará la inflación en los próximos trimestres”, agregó el funcionario.

“Si bien es probable que el camino sea accidentado y lleve algún tiempo, mis colegas y yo estamos unidos en nuestro compromiso de reducir la inflación de manera sostenible al 2 por ciento”, añadió Powell.

En tanto, las solicitudes semanales de desempleo totalizaron 198.000 desestacionalizadas para el período que finalizó el 14 de octubre, según informó hoy el Departamento de Trabajo.

Eso marcó una disminución de 13.000 respecto a la semana anterior y estuvo por debajo de las estimaciones.

Los altos rendimientos perjudican a todo tipo de acciones, pero afectan especialmente a las que apuestan por expectativas de un gran crecimiento en el futuro lejano y a las que se consideran muy caras.

Te puede Interesar  Guzmán viene a Misiones a reunirse con empresarios

Tesla cayó un 9,3% después de informar resultados para el verano más débiles de lo que esperaban los analistas. Ha estado recortando precios para impulsar las ventas, pero eso también afecta su rentabilidad.

Zions cayó un 9,7% a pesar de que reportó ganancias mayores a las esperadas para el último trimestre.

En el extremo opuesto quedó Netflix , que saltó un 16,1% debido a sus ganancias para el último trimestre más fuertes de lo que esperaban los analistas y dijo que aumentaría los precios en algunos de sus niveles de membresía para generar más ingresos.

American Airlines subió un 0,8% después de reportar ganancias mayores a las esperadas para la ajetreada temporada de verano.

Las principales subas del Dow Jones fueron para Verizon y Salesforce +1,1%, McDonald’s +0,9% y Coca Cola +0,6%.

En el S&P 500 se destacaron Netflix +16,1%, AT&T +6,6% y DaVita +3,7%.

Lo mejor del Nasdaq se anotó en Dexcom +2,3%, Monster +1,1% y ASML +0,8%.

En Europa, los mercados bursátiles cayeron por tercera sesión consecutiva, mientras los inversores evaluaban el impacto de la crisis en Oriente Medio, así como las ganancias y los datos económicos.

En el índice líder Euro Stoxx 50 que bajó 0,4% se destacaron las subas de la alemana SAP +5,1%, la francesa Pernod Ricard +4,8% y la finesa KONE Oyj +1,8%.

En Londres, el FTSE perdió 1,2%, el DAX de Frankfurt cayó 0,3%, el CAC 40 de París cedió 0,6%, el IBEX 35 de Madrid bajó 0,7% y el MIB de Milán retrocedió 1,4%.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin