Nueva era: por primera vez una mujer integrará la comisión directiva del sindicato de obreros de la madera

El Sindicato Obreros de la Industria Maderera Posadas eligió a sus nuevos representantes para la conducción y después de cuatro décadas se modificó la comisión directiva. Los nuevos integrantes fueron presentados en el Club del Gremio ubicado en Candelaria.

En un hecho histórico Lino Fornerón será el nuevo Secretario Adjunto, mientras que el flamante Secretario General del Sindicato es Agustín Báez, y por primera vez una mujer integrará la Comisión Directiva, ya que Patricia Acosta es la nueva Secretaria Administrativa.

Patricia Acosta, destacó: “Para mí es un orgullo y un honor integrar el secretariado de nuestra institución. Yo soy una trabajadora más que empezó en el sindicato hace 27 años. Somos un equipo de gente joven que se integra ahora, siempre con nuestro conductor que es el compañero Fornerón, que sigue acompañándonos”.

Acosta trabaja hace 27 años en el rubro de la madera y comenzó su historia sindical de la mano de su padre, a quien acompañaba a hacer las negociaciones salariales desde muy pequeña. “Formaba parte de la comisión anterior como vocal titular, y desde hace muchos años, como secretaria de atención al público y después vocal. Reemplacé el año pasado a Avelino González hasta ahora. Soy hija de un trabajador maderero de cuarenta años en la actividad, así que conozco todo el manejo. Llegar a este cargo es un honor y un orgullo, porque nunca hubo una mujer en este espacio de decisión”, destacó la mujer.

“La mirada de la mujer es muy valorada, porque somos muy capaces, este es un ámbito donde no había participación, pero podemos demostrar que somos muy capaces de ocupar el mismo rol”, indicó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE