Nueva función de Amalgamados: clásicos, modernos y tangos, del Ballet Neoclásico Posadas 

Compartí esta noticia !

Luego del éxito de abril, llega una nueva función del espectáculo: “Amalgamados: Clásicos, Modernos y Tangos”, del Ballet Neoclásico Posadas dirigido por los maestros y bailarines profesionales Cintia Mansilla y Lucas Oliva, donde el espectador disfrutará desde lo más sublime del ballet clásico a los sentimientos más profundos del tango. La función será el domingo 9 de junio a las 20:00hs, en Sala Tempo ubicada en Ramón García 554 Villa Sarita, Posadas.

“Amalgamados: Clásicos, Modernos y Tangos” se estrenó en abril con un éxito rotundo. Es un espectáculo modalidad varieté, dónde cada función es única y el espectador viajará desde el esplendor del ballet clásico, con repertorio de pas de deux y variaciones, y los lenguajes neoclásicos y modernos, con dos obras del reconocido maestro y coreógrafo cubano Miguel Gómez: Magnífica y el Dúo Romance, finalizando con la majestuosidad y profunda pasión del tango argentino con la Suite de la obra Bailongo del director artístico y coreógrafo Lucas Oliva, con música de Astor Piazzolla. Esta nueva función en la ciudad de Posadas anticipará el comienzo de su primera gira provincial.

El Ballet Neoclásico Posadas es una compañía de ballet profesional y un proyecto cultural que permite que los integrantes del elenco tengan gratuitamente las clases y formación profesional de primer nivel, los vestuarios para las funciones, las zapatillas de ballet de la mano de la empresa MsyJ para la danza como sponsor oficial, como también los viajes y seminarios con maestros internacionales. 

La compañía tiene una año desde su creación en abril del año 2023 y ha realizado diecisiete funciones, su debut fue en la Carpa Cultural organizada por la Subsecretaria de Cultura de Misiones, su participación más importante fue como invitados de honor por el Día Internacional de la Danza realizando dos funciones en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha de la Ciudad de La Plata, donde realizaron la apertura de ambos espectáculos compartiendo escenario con artistas de diferentes puntos de la Provincia de Buenos Aires. Siendo además su participación declarada de interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberantes de La Ciudad de Posadas.

Te puede Interesar  Descubrieron dos especies de abejas aceiteras en Misiones

Sus fundadores son maestros y bailarines reconocidos nacional e internacionalmente: Cintia Mansilla, su directora general, fue bailarina profesional del Ballet Clásico del Parque del Conocimiento y Bailarina Solista del Ballet Municipal de Lima Perú, y también desde hace diecisiete años es docente de danza clásica de la Escuela Superior de Danzas de la Provincia de Misiones dirigiendo su Ballet institucional durante quince años; Lucas Oliva, su director artístico, posee una gran trayectoria siendo una de las figuras destacadas del Ballet Argentino de Julio Bocca, bailando en países de los cinco continentes y en los principales teatros del mundo, y obteniendo la nominación a los premios Benois de la Danse en Moscú Rusia, el galardón más importante en la danza a  nivel mundial.  

Actualmente los integrantes del elenco del Ballet Neoclásico Posadas son: Axel Cabral, Melissa Cohen, Marianela Dos Santos Garay, Macarena Ríos, Zoe Nievyro Paiz y Aixa Aizcorbe.

Para adquirir tus entradas comunícate al WhatsApp+5493764360612, al mail balletneoclasicoposadas@gmail.com  info Ig @balletneoclasicoposadas

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin