La Infinia de YPF ya acaricia los 45 pesos en Posadas

La jornada del martes comenzó con nuevos aumentos en el combustible. En Posadas los precios sugeridos para YPF son $38,76 la Súper; $44,83 la Infinia; $32,42 D500 y $39,78 InfiniaDiesel.
Desde las 0 horas del martes los combustibles en las estaciones de servicio de la empresa YPF marcan un nuevo incremento del 9 por ciento aproximadamente. lo que significa el segundo incremento en el mes.
Fue por la aplicación de la suba de un impuesto (el impuesto a la transferencia de combustibles), más un mayor costo por el componente de biocombustibles. Pero el mayor factor fue la devaluación del peso.
La dispara del dólar de agosto a casi $40 y otros factores como la suba del impuesto a la transferencia de combustibles y un mayor costo por el componente de biocombustibles, le meten presión a los precios liberados de las naftas. Hace tres días, Shell subió sus precios un promedio de 12%. Este martes (4/9) YPF aumentó un 9,5% sus naftas para Capital y el Gran Buenos Aires y el 8,5% para el resto del país. La siguió Axion con una suba de entre 10% y 12%.
Con el dólar a $ 28, las petroleras esperaban realizar una remarcación de 10% hasta fines de año, en tramos de 3%. Pero con el nuevo tipo de cambio, dicen que necesitan una recomposición más urgente. Aún así, sostienen que se encuentran un 25% por debajo de sus costos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password