Nuevo récord y vienen los chinos: Las Cataratas llegaron ayer al turista “Un Millón”; 18 días antes que en 2017

El principal atractivo de la provincia vuelve a romper otro récord, esta vez es la llegada del turista “1 millón”, que se dio ayer sábado, exactamente 18 días antes que el año pasado. Al cierre de este sábado la cifra de visitantes al Parque Nacional ascendió a 1.003.092.
Cabe destacar que el año pasado las Cataratas batieron un nuevo récord de visitantes y todo parece indicar que en 2018 se superará esa marca.
Con cerca de 4.000 turistas ingresando este sábado las Cataratas del Iguazú, el acumulado del mes de agosto supera los 88 mil turistas. Siendo otro mes pleno para el atractivo natural.
Se vienen los chinos
Quien anunció este nuevo récord, fue el titular del ITUREM, Leopoldo Lucas, quien también comentó feliz la llegada de la TV China para una serie de especiales sobre las Cataratas. China es uno de los principales sectores donde se busca nuevos viajeros y es el país que más ha incrementado su volumen de turistas hacia el país, creciendo el año pasado un 20 por ciento.
Lucas destacó que “Sorprendente Argentina – Sorprendente China” es la primer coproducción entre Tv Pública Argentina y Tv pública China. Se trata de 4 capítulos de 24 a 26 minutos de duración que se emitirán por las respectivas televisoras.


En este marco el martes 28, con la presencia del Ministro de Ambiente rabino Sergio Bergman y el gobernador de Misiones Hugo Passalacqua, se realizará un acto donde se recibirá de manera simbólica al visitante un millón, y luego se inaugurará la segunda locomotora eléctrica recientemente adquirida en Cataratas.
Con 3.807 ingresantes al área Cataratas este sábado 25 de agosto, el Parque Nacional Iguazú cerró la jornada con 1.003.092 visitas en lo que va del 2018, superando así el millón de visitas varias semanas antes que en 2017, donde el turista un millón llegó el 12 de septiembre. Esto marca un claro incremento, de aproximadamente 10% sobre el año anterior, un 2017 que cabe recordar, cerró como el año más visitado en la historia de Cataratas.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password