Oftalmólogos presentaron su problemática al Ministerio de Salud

CAMEOF SE REUNIÓ CON LA MINISTRA VIZZOTTI, AUTORIDADES DE LA SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD DE LA NACION Y REFERENTES DE LOS EQUIPOS DE SALUD DE PRECANDIDATOS PARA LAS PASO

Compartí esta noticia !

Este jueves la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, recibió a los representantes de la Comisión directiva de CAMEOF (Cámara de Medicina Oftalmológica), durante esta reunión la Cámara compartió el diagnóstico de la delicada situación del sector y de la oftalmología en particular. 

El presidente de la Cámara, Dr. Gustavo Bodino, el secretario general, Magister Juan Manuel Ibarguren y el Lic. Marcos Malbran presentaron los estudios técnicos realizados por los profesionales de CAMEOF y obtuvieron de parte de la Ministra Vizzotti, el  firme compromiso para analizar los temas abordados, entre ellos la exención de los nuevos impuestos a las importaciones de insumos y tecnología del sector Salud,  y con la firme decisión, conjuntamente a la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación, de cumplir y hacer cumplir las resoluciones que el Organismo controlador fijó respecto a la adecuación de aranceles y prácticas profesionales.

CAMEOF SE REUNIÓ CON LA MINISTRA VIZZOTTI, AUTORIDADES DE LA SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD DE LA NACION Y REFERENTES DE LOS EQUIPOS DE SALUD DE PRECANDIDATOS PARA LAS PASO

En su misión de hacer conocer la preocupante realidad que atraviesa la oftalmología y la Salud toda, la CAMEOF mantuvo reuniones en los más altos niveles de la administración nacional y con referentes de Precandidatos para las PASO.

La reunión con la ministra de Salud de la Nación, la Dra. Carla Vizzotti, coronó la semana de encuentros y mesas de trabajo que mantuvieron los dirigentes de CAMEOF con autoridades y especialistas del Sector.

De la ministra Vizzotti obtuvieron el compromiso y apoyo para abordar diversos temas que ocupan preocupan a la oftalmología.

Te puede Interesar  El Banco Central compró US$ 14,5 millones y cerró junio con ventas por US$671 millones

También con autoridades de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación, comprometiendo al Organismo a que haga respetar las resoluciones emanadas de la propia SSSN.

También, los miembros de CAMEOF (Licenciado Marcos Malbrán, Magister Juan Manuel Ibarguren y el Dr. Gustavo Bodino) fueron recibido por los coordinadores de los equipos de Salud de la Precandidata a presidenta de la Nación de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

En la reunión presentaron los trabajos técnicos y posibles soluciones a los Doctores Enrique Chiantore (Ex jefe de Asesores del Ministerio de Salud de la Nación) y Rubén Cano (ex titular de la SSSN).

Por su parte, la Dra. María Inés Reale, también miembro de CAMEOF, fue recibida por el Dr. Fernán Quirós a quien le entregó la Carta elaborada por nuestra Cámara, planteando los problemas más acuciantes del Sector y sus posibles soluciones.

Estos encuentros, reuniones y mesas de trabajo, se enmarcan en el Plan de Acción de CAMEOF para, además de dar a conocer la grave situación de la oftalmología argentina, también presentar posibles respuestas a los problemas y ser parte de una consensuada, sostenible y definitiva solución.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin