Ovinos misioneros presentes en la Expo Rural de Palermo

Los ovinos producidos en la tierra colorada ingresaron hoy al salón Ocre de la 135° Expo rural en Palermo, el evento de ganadería y agricultura que reúne a todo el campo argentino en plena Capital Federal.

Compartí esta noticia !

Los ovinos producidos en la tierra colorada ingresaron hoy al salón Ocre de la 135° Expo rural en Palermo, el evento de ganadería y agricultura que reúne a todo el campo argentino en plena Capital Federal.

El productor Gabriel Montiel participa con su Cabaña La Armonía, reconocida en la región por la tríada lograda entre la cría de ovinos, la producción y la elaboración de productos gastronómicos.

Tal como desde hace varias ediciones, se presenta en la Expo Rural junto a Cabaña Unelén de Venado Tuerto, a cargo de Ariel Manfroi. La dupla de productores presentan este año las razas hampshire down y dorper.

Trabajar en equipo y aunar esfuerzos les permitió lograr desde hace algunos años distinciones sin precedentes para la ganadería menor en Misiones: el “Reservado Campeón Macho de la Exposición” (2017), 2 5tos. puestos para “Borregos” (2018) y la “Reservada campeona Hembra” (2019).

Montiel, quien también es miembro de la Sociedad Rural Ovina Caprina Equina y Porcina de Misiones (SROCEPM), desde hace 15 años en San José produce y difunde la actividad firmemente, ya que considera que “Misiones puede llegar a ser ganadera ovina de razas carniceras. Considerando la superficie promedio de las chacras misioneras, la cría de ovejas es la que más se puede desarrollar a escala. Es una ganadería permite a los productores tener una mayor stock de vientre y animales, con una evolución sumamente rápida”.

Una jornada que arrancó bien temprano

Desde las primeras horas del martes, Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y Alfredo González, de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto a autoridades de la Mesa de Enlace, recibieron a los primeros animales en el mítico predio sobre avenida Santa Fé.

Te puede Interesar  Arce acompañó capacitación a beneficiarios de Empecemos de Nuevo

El primer animal en ingresar llegó desde Tandil y fue un caballo criollo colorado y; el segundo, un toro shorthorn, llegado desde Trenquelauquen.

“Vivamos lo Nuestro” es el eslogan elegido para la 135° Edición; en homenaje a los 100 años de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos y también a los 200 años de la llegada de Tarquino, el reproductor que consagró a la ganadería argentina de la raza Shorthorn.

La Expo Rural se realizará desde el 20 hasta el 30 de julio y, como todos los años, se posiciona como un tradicional punto de encuentro entre productores, empresarios, profesionales, técnicos y estudiantes del sector.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin