Pablo Challú es pre candidato a parlamentario del Parlasur

PABLO CHALLÚ PRE CANDIDATO A PARLAMENTARIO DEL PARLASUR

Compartí esta noticia !

Pablo Challú, ex secretario de Comercio y referente empresario e industrial, confirmó su presentación como pre candidato a Parlamentario del Parlasur por el Frente Principios y Valores, que lleva como candidato presidencial a Guillermo Moreno..

Pablo Marón Challú es Lic. en Economía Política y actualmente se desempeña como presidente del Consejo de Empresarios Nacionales y del Foro para una Nueva Política Industrial. Fue secretario de Comercio Interior en 1989 (Carlos Menem) y en 2002 (Eduardo Duhalde). En el ámbito Industrial fue fundador y primer Presidente de la Unión Industrial de Mar del Plata y Presidente del Departamento Mercosur de la Unión Industrial Argentina (UIA), además de Pro Tesorero y Pro Secretario, entre otros cargos. Por otra parte, ejerció la Secretaria y la Vicepresidencia en la Unión Industrial de la Provincia de Bs As.

El economista, fue asesor de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) y Director Ejecutivo de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA). Se desempeñó en cargos de dirección en diferentes compañías alimenticias, metalúrgicas y farmacéuticas. Es autor de varios libros y centenas de artículos sobre su especialidad y ejerció distintos cargos en Congresos Internacionales.

Challú explicó que “acepté este desafío con la intención de contribuir a levantar el perfil de este organismo para terminar con la idea de que está formado por figuras decorativas y procurar, así, que el mismo se transforme en un ámbito de opinión y discusión para colaborar con la definición del camino hacia dónde debe apuntar el Mercado Común”

“Debemos adecuar el Mercosur a la tendencia de otros bloques internacionales, donde prima el proteccionismo. El comercio se justifica en la medida que genere empleo productivo en nuestros países. Voy a trabajar, para que Argentina sea la referencia comercial en la región y de allí al mundo”, aseguró Challú.

Te puede Interesar  La deuda externa como herramienta de sometimiento

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin