Para disfrutar de Posadas en bicicleta, el Banco Macro habilitó la segunda bici estación

Compartí esta noticia !

Se inauguró la segunda Bici Estación en el edificio “La Costa” en el cuarto tramo de la costanera posadeña. El Banco Macro donó la guardería y 60 bicicletas con los correspondientes kits de seguridad, ahora la municipalidad se hará cargo del control y mantenimiento.
Quienes quieran usar las bicicletas, deberán presentar el DNI y completar un formulario con sus datos, luego se le hará entrega junto con la bicicleta del casco y chaleco reglamentarios, además de un candado para que puedan asegurar el móvil.
La presentación del “Macro bici estación Costanera” contó con la presencia del Gerente Regional del Banco Macro, Miguel Ayala; el intendente posadeño, Joaquín Losada y el ministro de Turismo, José María Arrúa. Quienes fueron acompañados por autoridades de la entidad financiera, municipales y provinciales.
El gerente regional del Banco Macro, Miguel Ayala destacó que la guardería de la bahía El Brete es la que muerta mayor nivel de uso en todo el programa con más de 50 mil prestamos a posadeños y turistas en los dos primeros años.

“El programa permite ofrecer a los vecinos y turistas las bicis para practicar un transporte menos contaminante y generar mejores hábitos de salud en la población”, remarcó Ayala. Quien valoró que la nueva bici estación cuenta con 60 nuevas bicis con sus correspondientes equipos de seguridad.
El Ministro de Turismo, José María Arrúa destacó que el proyecto “da valor agregado al turismo de la ciudad”, porque permite conocer de una forma diferente la ciudad. Valoró el trabajo del municipio en posicionar a Posadas como un atractivo a partir de eventos y actividades para todo el año.
El Intendente, Joaquín Losada planteó la importancia de poder “madurar y mantener este tipo de actividades en la ciudad, cuidar y mantener estas bicis no es fácil”. Destacó que el municipio se encarga del mantenimiento y servicio de las 60 bicis que están en la estación de “El Brete” y ahora se harán cargo de las nuevas 60 de la “Macro bici estación Costanera”.
También aprovechó para destacar la labor del Banco Macro en diferentes programas que benefician a los posadeños cómo ser los “Ahora”.
El jefe comunal reconoció que a la ciudad aún le falta infraestructura para un transporte alternativo como lo son las bicicletas. “Es cierto que Posadas no tiene ciclovías y es un proyecto que tenemos para implementarlo más adelante en la ciudad”.

Te puede Interesar  Macri recibió a la Mesa Forestal y reiteró promesa de pagar los planes adeudados

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin