Para Francisco la política “no puede dejarse dictar leyes por las finanzas” o el mercado

Compartí esta noticia !

El papa Francisco afirmó hoy que la política “no puede dejarse dictar leyes por las finanzas” o el mercado y aseguró que las civilizaciones se miden por “cómo se trata a los más vulnerables”.

“La medida de una civilización se puede ver en cómo se trata a los más vulnerables: no olvidemos que las grandes dictaduras, pensemos en el nazismo, descartaron a los vulnerables, los mataron, los descartaron”, sentenció el pontífice este miércoles al recibir a una delegación del grupo de diálogo político “Dialop”.

En ese marco, el pontífice enumeró a “los pobres, los desempleados, los sin techo, los inmigrantes, los explotados y todos aquellos a quienes la cultura del descarte transforma en desperdicio”.

“Y esta es una de las peores cosas. Una política verdaderamente al servicio del hombre no puede dejarse dictar leyes por las finanzas y los mecanismos mercado. La solidaridad, además de una virtud moral, es una exigencia de la justicia, que requiere corrección. distorsiones y purificar las intenciones de los sistemas desiguales, incluso mediante cambios radicales perspectiva para compartir desafíos y recursos entre hombres y pueblos”, fundamentó.

Francisco denunció que la “gula” está “acabando al planeta”

El papa Francisco denunció hoy que la “gula” está “acabando al planeta” y llamó a frenar la “voracidad insaciable” del consumo de alimentos.

“Si lo leemos desde un punto de vista social, la gula es quizá el vicio más peligroso que está acabando con el planeta”, planteó el Pontífice al encabezar hoy la Audiencia General en el Aula Pablo VI del Vaticano.

Según el Papa, “el pecado de quien cede ante un trozo de pastel, después de todo, no causa gran daño, pero la voracidad con la que nos hemos desatado, desde hace unos siglos, hacia los bienes del planeta, está comprometiendo el futuro de todos”.

Te puede Interesar  El Partido Obrero lanzó su campaña electoral

“Nos hemos abalanzado, sobre todo, para hacernos dueños de todo, cuando todo había sido consignado a nuestra custodia”, criticó en esa dirección.

Asimismo, en su tradicional encuentro semanal con los fieles, Jorge Bergoglio afirmó: “Nos hemos convertido en depredadores, y ahora nos estamos dando cuenta de que esta forma de gula nos ha hecho mucho daño a nosotros y al medio ambiente en el que vivimos”.

En esa línea, al saludar a uno de los grupos de peregrinos, Francisco agregó que “cada vez más, nuestra sociedad da muestras de haber perdido el sentido auténtico de la relación con los bienes de la tierra”.

“Muchos trastornos alimenticios expresan el sufrimiento de tantas personas ante esta realidad. Hemos pasado de ser administradores de los bienes divinos, a ser consumidores, detentores de una voracidad insaciable que está destruyendo el planeta”, concluyó.

El Vaticano dará un “Kit del peregrino” ecosostenible a los fieles que lleguen al Jubileo 2025

El Vaticano dará una mochila ecosostenible a los fieles que lleguen a Roma para participar de los eventos por el Jubileo, que en 2025 tendrá como lema “Peregrinos de esperanza”, en los que se esperan millones de visitas según las autoridades italianas y de la Santa Sede.

El Dicasterio para la Evangelización, el organismo designado por el papa Francisco para la realización del evento, anunció hoy que dará una mochila hecha con componentes reciclados y ecosostenibles como parte central del “Kit del Peregrino”.

“Sé bien lo útil que puede ser una mochila durante una peregrinación y lo importante que es preservarla, con los signos del tiempo y del desgaste, como un testimonio lleno de recuerdos de aquellos días de oración y reflexión, llenos de emociones y, por tanto, inolvidables”, adelantó monseñor Rino Fisichella, Pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización, al anunciar la preparación de la mochila y del Kit.

Te puede Interesar  Herrera Ahuad acompañó la presentación de la nueva oferta educativa del instituto Roque González

La mochila y todos los complementos que componen el “Kit del Peregrino” (un sombrero de ala ancha, una bufanda, una botella de agua, un poncho impermeable, un rosario de muñeca) serán elaborados con componentes reciclados y ecosostenibles, informó un comunicado oficial.

De cara al Jubileo que iniciará a fines de este año y se extenderá por todo 2025, las autoridades italianas aceleran un plan de obras que busca modernizar los desplazamientos por la ciudad en vista de la celebración que reunirá a más de veinte millones de personas, según las estimaciones iniciales.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin