La Uatre acordó para el sector avícola un salario inicial mínimo desde diciembre de 260 mil pesos

Compartí esta noticia !

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), que conduce José Voytenco, acordó hoy en el contexto de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) una mejora salarial para el último trimestre para el sector avícola, por lo que el salario inicial de ese personal será de 260 mil pesos en diciembre, confirmó la entidad sindical.

“Fue un entendimiento trimestral, por lo que el haber de los trabajadores avícolas alcanzará los 260 mil pesos en diciembre próximo”, indicó el gremio en un comunicado.

De esa forma, el sindicato convino la recomposición de las remuneraciones del sector en todo el país para el último trimestre, lo que “fortalece el salario”, aseguró Voytenco.

“Se trata de una actualización que permitirá enfrentar la inflación mensual que sufre el país”, afirmó el sindicalista chaqueño luego de difundirse la Resolución 234/23.

El sindicalista adelantó que la Uatre discutirá “las veces que sean necesarias para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo”, y explicó que esa Resolución de la CNTA -que depende de la cartera laboral- determinó para este mes un ingreso mensual mínimo de 235 mil pesos y un jornal de 10.217,28 pesos; para noviembre de 250 mil y de 10.869,45 pesos, respectivamente, y una suma no remunerativa de 10 mil pesos, en tanto desde diciembre esos valores ascenderán a un mínimo de 260 mil y 11.304,23 pesos, enfatizó.

Las nuevas escalas salariales fueron “el resultado de la búsqueda de una recomposición de las remuneraciones mínimas y del incremento acordado en la negociación colectiva para afrontar la escalada inflacionaria de los precios”, puntualizó el dirigente gremial.

Te puede Interesar  Las tapas del domingo 31: La vacuna china; Palmeiras, campeón

Los integrantes de la CNTA se comprometieron a convocar a un nuevo encuentro de partes el mes próximo para analizar las variables macroeconómicas, indicó Voytenco.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin