Paraguay decomisó 425 kilos de cocaína que estaban por ser ingresadas a la Argentina

El llamado Operativo Boreal llevado adelante por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en Toro Pampa, Alto Paraguay, culminó con la detención de dos paraguayos y un brasileño, al igual que con una importante cantidad de cocaína, que llevaba como símbolo identificatorio el logo de “Playboy”.

es detenidos y gran cantidad de cocaína incautada en el Chaco.
Tres detenidos y gran cantidad de cocaína incautada en el Chaco.Foto Gentileza

Los agentes especiales lograron sorprender al piloto brasileño de una aeronave con matrícula paraguaya ZP-TJE, el brasileño Douglas Da Silva Franco, y a su copiloto paraguayo Braulio Daniel Sanabria Rodriguez cuando aterrizaron en una pista clandestina aparentemente con el objetivo de cargar la droga para ingresar a Argentina.

En tierra, tambíén fue detenido Sergio Rotela, capataz de la zona también presuntamente vinculado al tráfico de estupefacientes.

La gran cantidad de droga estaba depositada en barriles y los paquetes llevaban como “marca” el conejo de “Playboy”. Se estima que el perjuicio para esta estructura criminal internacional rondaría los US$ 3,5 millones. Los detenidos y las evidencias fueron trasladadas a Asunción.

 Según datos proveídos por los agentes, la pista intervenida fue preparada recientemente para ser utilizada como centro logístico para carga, descarga y reabastecimiento de aeronaves al servicio del narcotráfico.

La droga proviene de Bolivia, y estaba hace varios días a la espera de la aeronave incautada, que debía trasladarla hasta territorio argentino.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password