Pase sanitario: Obligatorio en todo el país a partir de 2022

La implementación del pase sanitario es un hecho. El Gobierno decidió aplicarlo a partir del primero de enero de 2022 para eventos masivos de todo el país.

El Gobierno decidió finalmente que el pase sanitario será obligatorio en todo el país a partir del primero de enero de 2022.

Según trascendió este domingo 12/12, el Gobierno tomó la decisión de implementar el pase sanitario a nivel nacional con el fin de seguir fomentando la vacunación en los argentinos que aún están renuentes a aplicarse las dosis contra el covid-19.

Además, el pase sanitario se exigirá, según el Gobierno, para que las actividades de mayor riesgo epidemiológico sean más seguras y solo tendrán derecho a asistir las personas que tengan el esquema de vacunación completo.

Así las cosas, la acreditación de esquema completo de vacunación Covid-19 será requerida desde el 1 de enero a toda persona, a partir de los 13 años de edad, para poder realizar activid ades consideradas de riesgo epidemiológico.

A su vez, desde el Gobierno explicaron que las jurisdicciones de todo el país tendrán autonomía y podrán exigir la acreditación del esquema completo -pase sanitario- también para actividades adicionales en función de la situación epidemiológica, el plan de vacunación local y los avances en las coberturas de vacunación contra el Covid-19.

La medida fue tomada a partir del consenso entre todas las jurisdicciones y el gobierno nacional, y desde la Rosada aseguran que será una herramienta clave para reducir los riesgos epidemiológicos y seguir brindando protección contra Covid-19 a todos los ciudadanos.

Del mismo modo, trascendió que la medida se oficializará mediante una Decisión Administrativa que firmará el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y que se publicará en las próximas horas en el Boletín Oficial.

Entre las actividades que se consideran de riesgo epidemiológico están los boliches o locales bailables que sean en espacios cerrados, viajes de egresados y eventos masivos como recitales, que superen más de mil personas, ya sea en un lugar cerrado o al aire libre.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password