Passalacqua inauguró obras en Puerto Esperanza y Eldorado

Compartí esta noticia !

El Gobernador Hugo Passalacqua inauguró obras en Puerto Esperanza y Eldorado. Primero el flamante edificio del Bachillerato Orientado Provincial (BOP) 98 y luego la terminal de ómnibus de la capital del trabajo.
En Puerto Esperanza un moderno edificio escolar
El gobernador Hugo Passalacqua inauguró en la tarde de este viernes, en el barrio El Progreso de Puerto Esperanza, el flamante edificio donde a partir del próximo lunes asistirán los más de 400 integrantes de la comunidad educativa, quienes desde hace diez años desarrollaban sus clases en edificio compartido con una escuela primaria ubicada lejos del casco céntrico y del otro lado de la Ruta nacional 12. 
La alegría de todos era evidente en el rostro de alumnos, profesores y padres, por lo significa una obra íntegramente nueva, donde trabajar, enseñar y estudiar; pero más aún porque la mayoría de los alumnos viven en los populosos barrios que hoy rodean al BOP 98: El Progreso, Esperanza 1, Esperanza 2 y San Blas, por lo tanto dejarán de realizar el peligroso cruce de la ruta para ir al colegio.
Las nuevas instalaciones donde funcionará el único establecimiento que tiene orientación en Artes Visuales en la ciudad, cuentan con nueve aulas, Salón de Usos Múltiples (SUM), Sala de Informática, secretaría, preceptoría, dirección, un amplio patio que funcionará como lugar de recreo, lugar para actos y Educación Física; además de otras dependencias para un funcionamiento pleno y con las comodidades requeridas.
Passalacqua encabezó el corte de cinta tradicional y el descubrimiento de placa alusiva, en compañía del presidente del Instituto de Previsión Social, Carlos Arce; la ministra de Educación, Ivonne Aquino; el presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana; el intendente local, Alfredo Gruber y otras autoridades locales.
En nombre del Gobierno Provincial, Arce tomó la palabra e instó a los jóvenes a cuidar el patrimonio que les fue entregado y a honrarlo con asistencia, estudio y compromiso diario. El intendente Gruber a su vez, además del expreso agradecimiento a Passalacqua porque “fue quien creó el BOP 98, cuando era ministro de Educación”, insistió con la importancia que adquiere esta inversión realizada para dotar a la comunidad de Puerto Esperanza un nuevo edificio escolar, “en tiempos muy difíciles a nivel país”.
Eldorado ya tiene su nueva terminal de ómnibus
La nueva terminal de ómnibus de Eldorado fue oficialmente entregada por el Gobierno Provincial a la Municipalidad y una vez que el Concejo Deliberante defina las concesiones recién comenzará a operar activamente.
El gobernador Hugo Passalacqua realizó los ritos inaugurales, junto al vicegobernador Oscar Herrera Ahuad; el titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Carlos Arce; el intendente local, Norberto Aguirre; el director de Arquitectura de la Provincia, Gunnar Krieger y numerosos funcionarios y legisladores.
“Esto es también una manera de estar cerca de la gente y eso es algo que caracteriza a este espacio político: estar cerca de la gente y cuando se actúa así, uno no se equivoca; cuando se le mira a los ojos, te dicen lo que necesitan, como esta terminal, por ejemplo. Es una obra situada en una zona muy próspera, que viene a descomprimir mucho el tránsito y la actividad de la vieja terminal”,  comentó el gobernador Passalacqua ante los medios que lo rodearon al final del recorrido por el lugar.
Al final de la tarde de este viernes, la comitiva acompañada de numeroso público realizó un recorrido por los distintos sectores de la construcción que está ubicada sobre avenida del Fundador y fue bautizada con el nombre de un pionero del transporte de pasajeros en Eldorado: “Arlindo Kurtz”.
Con un monto de inversión de $125.464.249,05, el lugar se construyó en dos niveles: el primero de  ellos, de 2.400 m2, cuenta con 19 andenes, 13 locales comerciales, 12 boleterías , restaurantes, sanitarios, enfermería, depósitos y oficinas. El segundo está compuesto por las obras que rodean al edificio, incluyen 12.300 m2 donde se realizaron dársenas, calles colectoras, playón de  maniobras y estacionamiento con iluminación, espacios verdes, señaléctica y semáforos.
En los próximos días se definirán las concesiones y luego se realizará el traslado definitivo de boleterías y locales; en tanto el viejo edificio del kilómetro 9 será reacondicionado y transformado en un centro cultural.

Te puede Interesar  La Ley de Fruticultura impulsará el desarrollo de la actividad, fuentes de trabajo y sostendrá el arraigo rural

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin