Passalacqua y Safrán se reunieron con Pablo Quino, segundo de Caputo en Economía.

Passalacqua y Safrán se reunieron con Pablo Quirno, segundo de Caputo en Economía.

Passalacqua reclamó por retenciones y negocia la deuda de Anses con Misiones

Compartí esta noticia !

El gobernador Hugo Passalacqua mantuvo una intensa agenda de trabajo en Buenos Aires. Junto al ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, se reunió con Pablo Quirno, el segundo del ministro de Economía, Luis Caputo, con quien ya se tenía una larga relación de trabajo desde la gestión de Mauricio Macri.
Passalacqua llevó una agenda vinculada a las retenciones de tabaco y madera, además de la deuda que tiene la ANSES con Misiones (a través del Fondo de Sustentación del ANSES que está ahora en Finanzas). Se expuso la deuda que mantiene la Nación con la provincia vía Anses por el convenio Nación-Provincias desde 1992 para que Economía habilite a Anses a avanzar con el reconocimiento de la deuda y el convenio de pago.
En el caso de la madera, Misiones planteó reconsiderar la tasa del 15 por ciento. El pedido fue bien recibido por los funcionarios de Nación y se trabajará en una tasa que sea razonable y no castigue al sector de la madera.
“Nación nos debe varios miles de millones que nos está determinando ahora ANSES cuánto es”, detalló el Gobernador. Por eso, se solicitó el pago de la deuda del Consenso Fiscal que el Estado nacional debe a las provincias por los periodos 2022 y 2023 y que parcialmente fue pagado en noviembre pasado.
En paralelo, con el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez, se analizó la deuda que tiene Nación con Misiones por regalías de Yacyretá y Salto Grande, las dos obras que tiene que finalizar Nación en el norte misionero y una compensación por la falta de gas que tiene Misiones (única provincia del país sin esa energía).
“Pedimos la reparación de este injusto olvido de muchos gobiernos. Trabajaremos también en esa línea”, explicó el mandatario misionero.

Te puede Interesar  El Gobierno nacional autorizó el regreso de las reuniones familiares en Misiones

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin